https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.02.2018 - Última actualización - 12:24
12:21

Negociaciones en la provincia

Paritaria docente: la propuesta también es de un 16 por ciento

La ministra Balagué argumentó que el piso salarial del docente santafesino es muy alto comparado al resto del país. Los gremios se mostraron disconformes.

Foto: Mauricio Garín




Negociaciones en la provincia Paritaria docente: la propuesta también es de un 16 por ciento La ministra Balagué argumentó que el piso salarial del docente santafesino es muy alto comparado al resto del país. Los gremios se mostraron disconformes. La ministra Balagué argumentó que el piso salarial del docente santafesino es muy alto comparado al resto del país. Los gremios se mostraron disconformes.

El Litoral

 

En simultáneo con la oferta salarial a los empleados estatales, el gobierno de la provincia de Santa Fe propuso a los docentes una suba salarial del 16 por ciento en relación a los haberes de diciembre. Además, cabe señalar que se mantiene la cláusula gatillo.

 

Al finalizar el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, la ministra de Educación, Claudia Balagué, indicó que “el piso salarial del docente santafesino es un muy alto comparativamente con el resto de país”. Además, argumentó que la cláusula gatillo se aplicaría “para que nadie pierda el poder adquisitivo de cara a la inflación”.

 

“A octubre un docente inicial que recién comienza, sin antigüedad (alrededor de un 5% del total) cobraría 17.400 pesos. Mientras que un supervisor estaría en los 49.500 de pesos de bolsillo”, explicó la funcionaria. “El promedio de todos los docentes estaría superando los 30 mil pesos de bolsillo”, señaló.

 

Disconformes

 

Los gremios docentes se mostraron disconformes con esta propuesta de aumento salarial. “Estamos planteando que haya propuestas que tengan en cuenta la realidad, que no es esta, que no es una inflación del 15 por ciento; que se destrabe esa posición que viene del Ejecutivo Nacional que plantea tres cuota; que se pueda discutir en serio. Lo vamos a evaluar el 1° de marzo”, dijo Sonia Alesso representante de Amsafe. Así las cosas, ese mismo jueves se sabrá si iniciarán o no las clases.

 

Por su parte, Patricia Mounier (Sadop) expresó: “El gobierno dice 16 por ciento pero en realidad no lo es  porque está tomado en cuenta con el salario de diciembre de 2017 por lo cual hay que restar el 1.1 de cláusula gatillo. Es decir en una propuesta que no alcanza al 15 por ciento en tres tramos: marzo, julio y octubre”.

 

Adjuntos:


Además tenés que leer:



Más Noticias de Educación

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas