https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.02.2018 - Última actualización - 16:43
16:41

El Xeneize debuta en la Copa Libertadores

Pavón es la gran incógnita de Boca para jugar en Perú

Foto: Archivo El Litoral




El Xeneize debuta en la Copa Libertadores Pavón es la gran incógnita de Boca para jugar en Perú

El Litoral

Télam

 

Cristian Pavón, delantero de Boca Juniors, pieza clave en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, sufrió una "fuerte contractura" en la pierna derecha en el triunfo de ayer sobre San Martín de San Juan (4-2) por la Superliga y está en duda para el partido del jueves ante Alianza Lima, en Perú, en el debut del "Xeneize" en la Copa Libertadores 2018.


Pavón, autor de uno de los cuatro goles en la victoria ante los sanjuaninos, sintió dolor en la pierna derecha antes de iniciar la jugada del 3-1 en el tramo final del segundo tiempo y pocos minutos después pidió el cambio e ingresó Cristian Espinoza.


En un principio se pensó que era un calambre, pero después se le diagnosticó una fuerte contractura aunque no le realizaron ningún estudio médico. De ahí que esté en duda para el jueves.


Además, Guillermo deberá decidir el reemplazante del volante uruguayo Nahitan Nández, que debe cumplir tres fechas de suspensión en torneos internacionales por su expulsión en Peñarol de Uruguay- Palmeiras de Brasil por la Copa Libertadores del año pasado.


El lateral derecho Julio Buffarini, uno de los refuerzos que llegó este año, y el colombiano Sebastián Pérez, quien ayer jugó en la Reserva, pelean por ese lugar en el equipo.


En tanto, el zaguero central Paolo Goltz, de flojo rendimiento en lo que va de 2018, sufrió un golpe en la rodilla derecha y hoy trabajó diferenciado.


Si no llega en condiciones, su reemplazante será Santiago Vergini, quien ayer también jugó en la Reserva.


Por último el delantero Caros Tevez, goleador de Boca en lo que va de 2018, con tres goles en cinco encuentros, también trabajó diferenciado y con un cabestrillo en el hombro izquierdo (recibió ayer un golpe en esa zona), aunque estará en Perú.


En consecuencia, Boca formaría frente a Alianza Lima con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Goltz o Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Buffarini o Pérez, Wilmar Barrios y Emanuel Reynoso; Pavón o Espinoza, Tevez y Edwin Cardona.


Igualmente habrá que esperar a los entrenamientos de mañana y el miércoles, ambos desde las 9.30 en Casa Amarilla, para tener mayores precisiones respecto del equipo que debutará en la Copa.


En la práctica del miércoles se sumarán al grupo -aunque no jugarán en Lima- los volantes Pablo Pérez y Fernando Gago, quienes ya están recuperados de sus lesiones.


Pérez, quien sufrió en la pretemporada una distensión en el músculo sóleo de la pierna izquierda, volvería a jugar el lunes 5 de marzo a las 21.15 contra Argentinos Juniors, en La Paternal, por la 18va. fecha de la Superliga del fútbol argentino.


Y en caso de responder, el ex Newell's jugará la final de la Supercopa Argentina el 14 de marzo ante River Plate, en Mendoza.


Gago, quien se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en el partido entre Argentina y Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 en octubre del año pasado, no jugará ante Argentinos Juniors.


El plantel, tras la práctica matutina del miércoles, viajará en un vuelo chárter rumbo a Lima y volverá al país el viernes por la noche, luego de entrenarse en suelo peruano por la mañana.


El sábado y el domingo se entrenarán en Casa Amarilla de cara al partido ante el "Bicho" de La Paternal, donde no jugará el colombiano Barrios, quien ayer sumó su quinta amarilla.


Guillermo Barros Schelotto, para ese cotejo por la Superliga, que lidera con 43 puntos, preservará a varios jugadores titulares, entre ellos seguramente Carlos Tevez.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Confirmado: Unión enfrentará a River el miércoles 23 de enero -  -
Actualidad Tatengue
Se bajó uno, sigue lo de Comesaña y...¿Russo? - Se volvió de Colombia. Miguel Ángel Russo, que le ganó la batalla a una cruel enfermedad en Colombia, ganó todo con Millonarios de Bogotá. Está de vuelta y quiere dirigir en Argentina. Muchos lo postularon como candidato en Boca (es el último DT que ganó la Libertadores) pero el nombre fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes de Colón.  -
Actualidad Sabalera
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas