https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.02.2018 - Última actualización - 20:14
20:12

Crisis

El costo de la canasta familiar en Venezuela aumentó más del 3.800% en una año

Desde que en 2003 padece en forma creciente escasez de divisas, desabastecimiento de productos de consumo masivo y aumento de los precios.

Foto: Archivo




Crisis El costo de la canasta familiar en Venezuela aumentó más del 3.800% en una año Desde que en 2003 padece en forma creciente escasez de divisas, desabastecimiento de productos de consumo masivo y aumento de los precios. Desde que en 2003 padece en forma creciente escasez de divisas, desabastecimiento de productos de consumo masivo y aumento de los precios.

El Litoral

Télam

 

El costo de la canasta alimentaria familiar en Venezuela aumentó en enero pasado 47,9 por ciento con respecto a diciembre y 3.828,9 por ciento en relación con enero de 2017, según el relevamiento habitual del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

 

“La canasta alimentaria familiar, en enero de este año, tuvo un precio de 24.402.767,10 bolívares”, equivalentes a 844 dólares al tipo de cambio oficial, afirmó el director del Cendas-FVM, Oscar Meza, a la emisora Unión Radio.

 

El dirigente subrayó que para cubrir ese costo se requería una suma equivalente a “98,2 salarios mínimos”.
Por otra parte, el Cendas destacó que durante enero detectó escasez en 18 productos de la canasta, entre ellos carne vacuna y de pollo, leche en polvo, azúcar, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo y de maíz, pastas, café, mayonesa, pan y queso.

 

Desde que en 2003 impuso un rígido control cambiario, Venezuela, que normalmente debe importar entre 60 y 70 por ciento de lo que consume, padece en forma creciente escasez de divisas, desabastecimiento de productos de consumo masivo y aumento de los precios, que en los últimos meses alcanzó la categoría de hiperinflación.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"Una smart city es la que desarrolla  servicios para que su gente sea feliz" - Eje de desarrollo. El experto de la UIT cree que Santa Fe tiene que manejar de manera inteligente su relación con el agua y los recursos hídricos en la construcción de un proyecto de ciudad. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas