https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.02.2018 - Última actualización - 21:30
21:28

Frente al Teatro Municipal

Día Mundial de las Enfermedades Raras: el miércoles se realizará un acto

Este miércoles 28 de febrero se celebrará el Día Mundial de las Enfermedades Raras. En Santa Fe, un grupo de pacientes invita a manifestarse a las 10:00, en la plaza frente al Teatro Municipal.

Foto: Captura video.




Frente al Teatro Municipal Día Mundial de las Enfermedades Raras: el miércoles se realizará un acto Este miércoles 28 de febrero se celebrará el Día Mundial de las Enfermedades Raras. En Santa Fe, un grupo de pacientes invita a manifestarse a las 10:00, en la plaza frente al Teatro Municipal.

El Litoral

 

Este miércoles 28 de febrero se celebrará el Día Mundial de las Enfermedades Raras. En Santa Fe, un grupo de pacientes invita a manifestarse a las 10:00, en la plaza frente al Teatro Municipal.

 

El Litoral dialogó con Patricia Morello, de EPOF Santa Fe, quien contó las dificultades que tienen los pacientes en la ciudad.

 

 

Patricia Morello - EPOF Santa Fe

 

 

 

En dialogo con El Litoral, Patricia expresó que "se suman a la la iniciativa de FEDER ( Federación Española De Enfermedades Raras) que es pintarse de colores".

 

 

Por otra parte, contó que "el proyecto surge por pedido de los pacientes que padecen estas enfermedades, ya que no cuentan con certificados de discapacidad". También explicó que "el proyecto de ley para enfermedades raras tiene media sanción pero aún no se aprueba".

 

 

Finalmente, explicando la situación en Santa Fe, dijo que "no se conoce sobre enfermedades poco frecuentes y que a los pacientes no los quieren atender y deben trasladarse a Buenos Aires".

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas