https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.02.2018 - Última actualización - 21:30
21:28

Frente al Teatro Municipal

Día Mundial de las Enfermedades Raras: el miércoles se realizará un acto

Este miércoles 28 de febrero se celebrará el Día Mundial de las Enfermedades Raras. En Santa Fe, un grupo de pacientes invita a manifestarse a las 10:00, en la plaza frente al Teatro Municipal.

Foto: Captura video.




Frente al Teatro Municipal Día Mundial de las Enfermedades Raras: el miércoles se realizará un acto Este miércoles 28 de febrero se celebrará el Día Mundial de las Enfermedades Raras. En Santa Fe, un grupo de pacientes invita a manifestarse a las 10:00, en la plaza frente al Teatro Municipal.

El Litoral

 

Este miércoles 28 de febrero se celebrará el Día Mundial de las Enfermedades Raras. En Santa Fe, un grupo de pacientes invita a manifestarse a las 10:00, en la plaza frente al Teatro Municipal.

 

El Litoral dialogó con Patricia Morello, de EPOF Santa Fe, quien contó las dificultades que tienen los pacientes en la ciudad.

 

 

Patricia Morello - EPOF Santa Fe

 

 

 

En dialogo con El Litoral, Patricia expresó que "se suman a la la iniciativa de FEDER ( Federación Española De Enfermedades Raras) que es pintarse de colores".

 

 

Por otra parte, contó que "el proyecto surge por pedido de los pacientes que padecen estas enfermedades, ya que no cuentan con certificados de discapacidad". También explicó que "el proyecto de ley para enfermedades raras tiene media sanción pero aún no se aprueba".

 

 

Finalmente, explicando la situación en Santa Fe, dijo que "no se conoce sobre enfermedades poco frecuentes y que a los pacientes no los quieren atender y deben trasladarse a Buenos Aires".

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas