https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.02.2018 - Última actualización - 9:49
9:45

Superó a Francescoli

Santiago Silva es el uruguayo con más goles en el fútbol argentino

Foto: La Voz




Superó a Francescoli Santiago Silva es el uruguayo con más goles en el fútbol argentino

El Litoral

Télam

 

El delantero Santiago Silva anotó el segundo tanto de Talleres de Córdoba en la victoria ante Argentinos Juniors, y se convirtió de esa manera en el máximo anotador uruguayo en el fútbol argentino, desplazando de esa posición a Enzo Francescoli, ex ídolo de River Plate, quien tuvo paso por el club de Nuñez en las décadas del 80’ y 90’.


El ahora 'artillero' de los cordobeses pasó por otros siete clubes nacionales hasta desembarcar en la ‘T’ a los 37 años, y ya está pagando con goles la confianza que le depositó el DT Frank Kudelka al anotar en los dos últimos encuentros.

 

 


Silva tiene 138 tantos anotados defendiendo camisetas de clubes argentinos, a los los cuales anotó en Newell`s (4), Gimnasia de La Plata (15), Vélez Sarfield (41), Banfield (34), Boca Juniors (18), Lanús (18), Arsenal (6) y Talleres (2). 


Francescoli ostentaba hasta ahora el récord con 137 goles marcados.


Tras el juego ante el ‘Bicho’ y luego de marcar el primer gol en el Kempes para el ‘albiazul’, Silva comentó: “El equipo ganó bien y se sobrepuso a una situación inicial en la que Argentinos quiso pelear el juego. A mí no me sorprende lo actualidad de Talleres. Sabía a donde venía.


“La verdad es que el plantel hace un trabajo muy fuerte, esto es todo un proceso que viene desde hace tiempo, hoy me toca aportar a esto con los goles. Creo que hicimos un gran partido, nos costó al principio pero lo ganamos bien”, agregó el ‘charrúa’.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas