https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.02.2018 - Última actualización - 20:14
9:59

Piden conocer los próximos pasos

"El futuro de la terminal debe responder a las necesidades de los vecinos y la región"

Este miércoles finaliza la concesión de la Estación de Ómnibus, y el municipio asumirá la administración y explotación. Los concejales radicales del Frente Progresista Leandro González, Marcelo Ponce y Sergio Basile presentaron un Proyecto para conocer el estado real y los pasos a seguir.

Foto: Archivo El Litoral




Piden conocer los próximos pasos "El futuro de la terminal debe responder a las necesidades de los vecinos y la región" Este miércoles finaliza la concesión de la Estación de Ómnibus, y el municipio asumirá la administración y explotación. Los concejales radicales del Frente Progresista Leandro González, Marcelo Ponce y Sergio Basile presentaron un Proyecto para conocer el estado real y los pasos a seguir. Este miércoles finaliza la concesión de la Estación de Ómnibus, y el municipio asumirá la administración y explotación. Los concejales radicales del Frente Progresista Leandro González, Marcelo Ponce y Sergio Basile presentaron un Proyecto para conocer el estado real y los pasos a seguir.

El 28 de febrero finaliza el contrato de concesión con la empresa Netoc S.A, y la terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano” será, tal como lo dispuso el Concejo Municipal, administrada de forma temporal por la Municipalidad. Es por esto que los concejales Leandro González, Marcelo Ponce y Sergio Basile solicitaron a través de un Proyecto una reunión informativa y de trabajo con la Secretaria de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad, y/o los funcionarios encargados de la recepción de la llave, a los fines de conocer el estado en el que la municipalidad recibirá la estación.

 

Leandro González

 

 


“Es importante que podamos tener acceso y conocer el estado real de diferentes aspectos relacionados al futuro de la estación. Tanto del estado contable y financiero, como del personal que presta funciones, los locales comerciales que se encuentran en el edificio, el estado de las instalaciones, el canon que se le cobró a Netoc entre el 30 de septiembre de 2017 y el 28 de febrero de este año, y si hubo un real cumplimiento de las bases y condiciones por parte de la empresa”, detalló Leandro González.


“Estamos convencidos que la terminal debe proyectarse en relación a los intereses de los vecinos y del desarrollo estratégico de la ciudad. Si pretendemos generar de la Estación unas de las mejores terminales del interior del país, este proceso en el que la Municipalidad tomará la administración debe ser ordenado, transparente y con información certera”, agregó.


Vale destacar que en los últimos días la Municipalidad lanzó una convocatoria destinada a inversores del país y del exterior interesados en operar la terminal, con el objetivo de “conocer sus capacidades y propuestas”, según informó el propio Gobierno de la ciudad. Al respecto, Marcelo Ponce dijo que espera que este proceso “tenga como eje las necesidades de los santafesinos y del área metropolitana, y que no sea a medida de alguna empresa puntual. Los pliegos definitivos ya debieran haberse remitido según lo aprobado por el Concejo. Estos pliegos, que deben ser fruto del consenso y acuerdo con la provincia y el Concejo, deben tener como prioridad transformar esta estación en un punto neurálgico para el transporte de la región”.

 

Protección de terrenos

 

Por otra parte, el concejal Leandro González presentó en agosto de 2017 una Ordenanza para rezonificar con destino de ‘Distritos de Urbanización Futura’ algunas parcelas del entorno de la Terminal para de esta manera a través del Concejo Municipal poder evaluar el destino de los terrenos.


“Son zonas ubicadas cerca de la Terminal, en el corazón de la ciudad, y las debemos proteger porque son como ‘las joyas de la abuela’, terrenos importantes, cerca de corredores muy transitados y con una ubicación estratégica. Lo que queremos es mantener el estado actual de las parcelas con el debido mantenimiento, para que si en algún momento pretenden ser alteradas, sean sometidas a estudios para planificación o urbanización de la ciudad, bajo proyectos aprobados por Ordenanzas”, explicó González.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas