https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.02.2018 - Última actualización - 11:37
11:35

Mariano, el de Unión; Danilo, el de Colón

Los Gómez de Selección

Uno (el defensor tatengue) está en la Sub 19. El otro (el volante sabalero) está en la Sub 16. Además, Tomás Chancalay viajará el mes que viene con la mayor, como sparring, a la gira europea.

Mariano Gómez y el orgullo de ponerse la celeste y blanca. Es un marcador central de gran estatura que ya tiene dos partidos en la primera de Unión. Foto: El Litoral




Mariano, el de Unión; Danilo, el de Colón Los Gómez de Selección Uno (el defensor tatengue) está en la Sub 19. El otro (el volante sabalero) está en la Sub 16. Además, Tomás Chancalay viajará el mes que viene con la mayor, como sparring, a la gira europea. Uno (el defensor tatengue) está en la Sub 19. El otro (el volante sabalero) está en la Sub 16. Además, Tomás Chancalay viajará el mes que viene con la mayor, como sparring, a la gira europea.

El Litoral

 

El defensor de Unión, Mariano Gómez y el volante de Colón, Danilo Gómez, están entrenando en las selecciones Sub 19 y Sub 16 de Argentina, respectivamente, mientras que Tomás Chancalay ha sido citado para ser sparring de la Selección mayor en los compromisos amistosos que se avecinan en Inglaterra y España para el mes que viene y, en teoría, debería presentarse este miércoles.


El defensor tatengue

 

Mariano Gómez es un longilíneo marcador central de Unión, que debutó el año pasado en el encuentro ante Patronato, cuando ingresó en el segundo tiempo, y fue titular este año, en el partido ante Arsenal.


Su irrupción en el plantel profesional se dio cuando regresó Madelón al club, a comienzos de la presente temporada, formando parte en varias ocasiones del banco de suplentes ya en los partidos de Copa Santa Fe. De a poco, Gómez fue ganando un lugar en la consideración del técnico, ubicándose incluso por encima de Fleita y también de Blasi, ya que cuando le tocó elegir —el día que faltó Bottinelli—, Madelón se inclinó por Gómez para que juegue de segundo marcador central, posición para la que lo vio mejor preparado, por cuestión de perfil, a Gómez por encima de Blasi.


La Sub 19 es una selección que se está preparando para asumir compromisos venideros cuando ya estos jugadores tengan edad para estar en una Sub 20, la selección que es dirigida por Sebastián Beccacece y en la que, por ejemplo, ya estuvo entrenándose Nicolás Andereggen.


El volante sabalero


Por su parte, Danilo Gómez es un jugador categoría 2002 que vive en la pensión de Colón. Se trata de un mediocampista mixto, de buen físico, muchas condiciones técnicas y despliegue. Tiene un tranco largo y ha sido definido como un muy buen proyecto por parte de Javier López y Miguel Robledo, los principales responsables del manejo del fútbol amateur de la institución sabalera.


Lo interesante de la situación de Gómez, es que es un chico que jugó siempre en Colón, que viene de una zona rural ubicada en las cercanías de San Agustín y que en el club resolvieron darle la pensión el año pasado. No es la primera vez que lo convocan, ya que tiene un pasado en la Selección. El primero que preguntó por él fue Hermes Desio y ahora aconteció lo mismo con Diego Placente, el entrenador de la Sub 16.


Gómez se desempeña en la categoría que es dirigida por Mariano “Pipo” Echagüe, el ex volante que salió de Ateneo Inmaculada y pasó por varios clubes, como Rosario Central, Ben Hur de Rafaela, Instituto, Ferro, Patronato y Atlético Paraná. El preparador físico de esa categoría es Rodrigo Cariaga, hijo del inolvidable Mario Enrique Cariaga, que arrancó su carrera en Colón y luego vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Unión, Estudiantes, Chaco For Ever y Deportivo Español, entre otros clubes.


Respecto de la actividad que tendrá esta Sub 16, importa señalar que está prevista una gira a fines de marzo por Francia, aunque no se descarta que se jueguen partidos en otros paises.


Tomás Chancalay

 

Tomás Chancalay, otra vez en la consideración de Beccacece, para ser sparring de la Selección mayor. Además, el juvenil Danilo Gómez, de las inferiores sabaleras, está en la Sub 16.Foto: El Litoral



Por su parte, Tomás Chancalay ha sido confirmado nuevamente como sparring de la Selección mayor y participará en la gira que llevará adelante el equipo de Sampaoli, previo al Mundial de Rusia.


La Selección jugará dos amistosos en el mes de marzo para llegar de la mejor manera al debut en el Mundial ante Islandia. El representativo albiceleste se medirá con Italia en el Etihad Stadium (el 23 de marzo) y frente a España en el Wanda Metropolitano (27 de marzo). También está confirmado un partido en Israel, pero esto será en los días previos al Mundial, cuando el plantel ya esté concentrado en Barcelona. Y obviamente, hay muchas chances de que el delantero de Colón forme parte del grupo de jugadores que ayudarán a la preparación del equipo durante el Mundial.


De acuerdo con lo que pudo averiguar El Litoral, si el futbolista es convocado, como se dice, a partir de mañana, es muy difícil que vaya en función de que Colón jugará el viernes ante Huracán y el martes ante el Zamora por la Sudamericana.


El plantel Sub 19


Éstos son los jugadores que componen el plantel de la Sub 19: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Luis Ingolotti (Aldosivi), Giuliano Galopo (Banfield), Tomás Attis (Belgrano), Ezequiel Cañete (Boca Juniors), Nicolás Cordero (Huracán), Lautaro Valenti (Lanús), Esteban Glellel (Quilmes), David Ledesma (Quilmes), Sergio Barreto (Independiente), Paul Charpentier (Nueva Chicago), Tomás Durzo (Gimnasia y Esgrima La Plata), Gonzalo Desio (Estudiantes de La Plata), Facundo Mura (Estudiantes de La Plata), Patricio Núñez (River Plate), Nicolás Fernández (San Lorenzo), Facundo Perrone (Vélez), Facundo Rodríguez (Godoy Cruz), Valentín Burgoa (Godoy Cruz), Ezequiel Bullaude (Godoy Cruz), Juan Freites (Newell’s), Joan Mazzaco (Rosario Central), Alan Marinelli (Rosario Central), Leonel Rivas (Rosario Central), Mariano Gómez (Unión), Augusto Schott (Talleres de Córdoba), Ezequiel Beltramone (Talleres de Córdoba), Tomás Cuello (Atlético Tucumán), Jonás Romero (Atlético Tucumán).


El plantel Sub 16


Estos son los jugadores que componen la Selección Sub 16: Franco Benítez (Argentinos Juniors), Bruno Amione (Belgrano), Cristian Medina (Boca Juniors), Exequiel Zeballos (Boca Juniors), Danilo Gómez (Colón), Federico Losas (Chacarita), Juan Pablo Krilanovich (Lanús), Franco Orozco (Lanús), Rocco Ríos Novo (Lanús), Lucas Varaldo (Lanús), Esteban Fernández (River Plate), Agustín Gómez (River Plate), Luciano Vera (River Plate), Patricio Acevedo (Newell’s), Valentín Benítez (Newell’s), Juan Sforza (Newell’s), Matías Godoy (Atlético de Rafaela), Julián Jerkovic (Rosario Central), Francisco Bonfiglio (San Lorenzo), Alexis Flores (San Lorenzo), Rufino Lucero (San Lorenzo), Matías Palacios (San Lorenzo), Santiago Toloza (Talleres de Córdoba), Federico Versaci (Vélez), David Ayala (Estudiantes de La Plata), Bruno Valdez (Estudiantes de La Plata) y Nicolás Cabas (Racing)




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Historia repetida: el tren descarrila y los vecinos se preocupan -  -
Área Metropolitana
Detectan una "señal importante" en la búsqueda del ARA San Juan -  -
Dos equipos que gozan de una linda primavera -  -

Recomendadas