https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.02.2018 - Última actualización - 13:12
13:09

Programa municipal

Incorporaron 45 bicicletas a Subite a la Bici

El sistema municipal es gratuito y cuenta con más de 3.000 usuarios. En bulevar Gálvez comenzó el operativo para evitar que los ciclistas circulen por el cantero.

Con casco. Cada una de las flamantes 45 bicicletas cuenta con canasto, candado, espejos retrovisores y cascos para la seguridad de los ciclistas. Foto: Gentileza




Programa municipal Incorporaron 45 bicicletas a Subite a la Bici El sistema municipal es gratuito y cuenta con más de 3.000 usuarios. El sistema municipal es gratuito y cuenta con más de 3.000 usuarios. En bulevar Gálvez comenzó el operativo para evitar que los ciclistas circulen por el cantero.

Redacción El Litoral
area@ellitoral.com

 

En el marco de las acciones que desarrolla la Municipalidad de Santa Fe para promover formas de movilidad sustentables, como el ciclismo urbano, este martes se presentaron en Ciudad Universitaria las 45 nuevas bicicletas que el gobierno local incorporó al sistema Subite a la Bici. 

 

La actividad se llevó acabo en el espacio ubicado en la colectora de la Ruta Nacional N° 168, barrio El Pozo, con la presencia de la Secretaria General municipal, María Martín; de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen; y el presidente de la Federación Universitaria del Litoral, Guillermo Ferrero, entre otros.


En la oportunidad fueron emplazadas cada una de las 45 flamantes bicicletas que se suman al programa. Cada bicicleta cuenta con guardabarros en ambas ruedas, sillón regulable en altura, ojos de gato reglamentarios, espejo retrovisor, un práctico canasto portaobjetos, frenos de última generación, cubrecadenas y cubiertas para calles. Se entrega con su casco y candado de seguridad correspondientes.


Con las 45 nuevas bicicletas que se sumaron al programa, son un total de 115 los birodados que se encuentran a disposición en las distintas estaciones de la ciudad.

 

3 mil usuarios


Según la estimación del Municipio, son más de 3.000 los usuarios del programa Subite a la Bici que utilizaron el servicio durante todo el año pasado.


Battistutti dijo que la incorporación de las nuevas bicicletas “va de la mano con mejorar la conectividad entre la Ciudad Universitaria El Pozo con la ciclovía de calle Ituzaingó, a través del Puente Colgante”, y agregó al respecto que “a partir del mes que viene (marzo) se comenzará a utilizar de doble mano”.


Además, la funcionaria municipal destacó que “los estudiantes universitarios son cada vez más usuarios de bicicletas y la Federación (Universitaria) lo ha tomado como una bandera, porque no sólo tiene que ver con cuestiones medioambientales sino también con empezar a plantearnos si queremos vivir en una ciudad que apueste más a la convivencia, al mejoramiento del uso del espacio público y al uso del transporte público como alternativa sustentable de movilidad, al igual que la bicicleta”.

 

Becas


Desde la UNL, Ferrero destacó que “la bicicleta es un medio indispensable que nos permite llegar a nuestras casas de estudios”, por lo que celebró la iniciativa municipal, y agregó que desde el Consejo Superior de la Universidad se crearon becas (140) para aquellos estudiantes que precisan bicicletas. “Se entregan desde hace cuatro años y este año también las recibirán”, dijo.


Ferrero anticipó que avanzaron junto al Municipio en la determinación de un sector del Puente Colgante como “zona de base lenta” (una senda). “Esto permitirá transitar con mayor seguridad a los ciclistas, ya que los estudiantes utilizan mayormente el trayecto del programa Subite a la Bici que va desde la Ciudad Universitaria hasta el Mercado Norte, porque nos deja en el centro, y también hasta la Estación Belgrano, que sirve para atravesar toda la zona del puente”.


Por último, el rector Irigoyen optó por una mirada “desde la perspectiva de un ciudadano más de Santa Fe; creo que debemos promover el uso de medios alternativos, no sólo porque es saludable, económico y ecológico, sino también porque la ciudad está saturada y el crecimiento de este tipo de transporte va a redundar a futuro en una mayor comodidad para todos”. Y destacó a la bici como “un medio que al estudiante le resulta útil y económico”.

 

Estaciones Subite a la Bici


:: Estación Belgrano (Blvd. Galvez 1150): lunes a lunes (incluye fin de semana) de 8 a 20 hs.

:: Dirección de Deportes (Alte. Brown 5294): lunes a lunes de 8 a 20 hs. (incluye fin de semana)

:: Mercado Norte (Santiago del Estero y Urquiza): lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 hs.

:: Palacio Municipal (Salta 2951): lunes a viernes de 8 a 12; y de 16 a 20 hs.

:: Ciudad Universitaria (Predio UNL-ATE): lunes a jueves de 8 a 13 hs. Viernes de 13 a 18 hs.

:: Alero de Coronel Dorrego (French y Necochea): lunes a viernes de 8 a 18hs.

:: Rectorado (Universidad Nacional del Litoral Bv. Pellegrini 2750): lunes a viernes de 8 a 20 hs.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Desde este miércoles cambia el sentido de circulación en un tramo de calle Güemes - Intersección de Bulevar Gálvez y calle Güemes. -
Área Metropolitana
Haberes jubilatorios: quiénes podrán reclamar el ajuste tras el fallo de la Corte -  -
Economía
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -

Recomendadas