http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.02.2018 | Última actualización | 16:35
16:31

Villa Ocampo

8 años de prisión por abusar sexualmente de una vecina menor de edad

Se trata de Ramón Oviedo de 60 años. La pena resuelta por la jueza Claudia Bressán es por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado. El fiscal que investigó el caso es Norberto Ríos.

Foto: Paralelo 28


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Villa Ocampo 8 años de prisión por abusar sexualmente de una vecina menor de edad Se trata de Ramón Oviedo de 60 años. La pena resuelta por la jueza Claudia Bressán es por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado. El fiscal que investigó el caso es Norberto Ríos. Se trata de Ramón Oviedo de 60 años. La pena resuelta por la jueza Claudia Bressán es por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado. El fiscal que investigó el caso es Norberto Ríos.

El Litoral

Prensa MPA

 

Un hombre de 60 años identificado como Ramón Oviedo fue condenado este martes a ocho años de prisión el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en perjuicio de una niña menor de edad. Así lo resolvió la jueza Claudia Bressan en el marco de un juicio oral y público que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Las Toscas.

 

El fiscal que investigó el caso es Norberto Ríos, quien manifestó su conformidad con la resolución de la magistrada. “Si bien en el alegato de apertura solicitamos nueve años de prisión, entendemos que la pena a ocho años es razonable. No obstante, aguardaremos los fundamentos del fallo para poder opinar con fundamentos acerca de lo resuelto”, sostuvo Ríos.

 

Vecinos

 

Los delitos fueron cometidos entre 2012 y 2015 en una vivienda ubicada en una zona rural conocida como paraje Las Mercedes, en jurisdicción de Villa Ocampo. El fiscal Ríos informó que “el acusado era vecino de la menor, y como la niña vivía con su familia en una casa sin energía eléctrica, iba a la vivienda del hombre a mirar televisión. Además –agregó el funcionario del MPA– tanto la niña como sus padres, consideraban al acusado como un integrante más de su familia a raíz de la confianza que le tenían”.

 

El fiscal también recordó que “la investigación se inició a raíz de que un tío de la niña observó actitudes del hombre condenado que le llamaban la atención y por eso comenzó a conversar con su sobrina, quien finalmente le confió lo que había ocurrido durante tres años”.

 

Ríos también se refirió a los padres de la niña que fue víctima. “Valoro la valentía que tuvieron para instar la acción cuando la niña pudo hablar con su tío. Además, estuvieron presentes en todas las audiencias acompañando y observando el desarrollo del juicio”, destacó. “Ni bien finalizó el juicio nos manifestaron su conformidad con la actuación de la Fiscalía y con la condena resuelta por la jueza”, concluyó el fiscal.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada