http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.02.2018 | Última actualización | 19:10
19:09

Incógnita

Perú: desconocen el origen de misteriosas esferas que cayeron del cielo

"Manejamos dos hipótesis: pueden ser partes de un cohete que fue lanzado al espacio o de un satélite muy grande", informó la Agencia Espacial del país sudamericano. 

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Incógnita Perú: desconocen el origen de misteriosas esferas que cayeron del cielo "Manejamos dos hipótesis: pueden ser partes de un cohete que fue lanzado al espacio o de un satélite muy grande", informó la Agencia Espacial del país sudamericano.  "Manejamos dos hipótesis: pueden ser partes de un cohete que fue lanzado al espacio o de un satélite muy grande", informó la Agencia Espacial del país sudamericano. 

El Litoral

DPA

 

La Agencia Espacial del Perú (Conida) aún no puede investigar las cuatro esferas metálicas que cayeron del cielo hace un mes en el sur de país debido a que necesita la autorización de sus propietarios hasta ahora desconocidos, publicó este martes el diario local "El Comercio".

 

"Manejamos dos hipótesis: pueden ser partes de un cohete que fue lanzado al espacio o de un satélite muy grande. Si fuese lo último, el material que se encontraría adentro sería altamente tóxico, tanto al respirar como al tocar. Felizmente todas las esferas están selladas", dijo al diario el astrofísico de la Conida, Walter Guevara.

 

Guevara detalló que en la superficie de las esferas, tres de ellas de medianas dimensiones y otra más pequeña, se observan escrituras que podrían ser de Rusia o Islandia. "Pero no podemos decir que (los objetos) son de esos países", agregó.

 

En enero, los pobladores del departamento andino de Puno, zona fronteriza con Bolivia, alertaron a las autoridades de la caída de objetos incandecentes del cielo que denominaron "bolas de fuego". Algunas personas filmaron el suceso y los videos fueron ampliamente reproducidos en redes sociales.

 

Las esferas están en custodia en el Centro Nacional de Operaciones de Imágentes Saltelitales, en el balneario de Pucusana, a unos 50 kilómetros al sur de Lima. La Conida anunció que una quinta esfera fue ubicada recientemente en Puno y será trasladada en los próximos días a la capital peruana.

 

Según detalló Guevera, las esferas medianas pesan aproximadamente 50 kilos y miden unos 70 centímetros, mientras que la pequeña pesa unos 30 kilos, de la cual se sospecha que podría ser parte de un tanque de combustión, de propulsión o de corrección de órbita.

 

La Cancillería peruana está en contacto con la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Ultraterrestre a fin de indentificar y determinar el origen de los objetos. 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada