https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.02.2018 - Última actualización - 19:31
19:30

En La Habana

Cuba creará una institución sobre el pensamiento de Fidel Castro

El objetivo es preservar el pensamiento y la obra política del ex mandatario. 

Foto: DPA




En La Habana Cuba creará una institución sobre el pensamiento de Fidel Castro El objetivo es preservar el pensamiento y la obra política del ex mandatario.  El objetivo es preservar el pensamiento y la obra política del ex mandatario. 

El Litoral

DPA

 

Cuba creará una institución para preservar el pensamiento y la obra política del ex mandatario cubano, Fidel Castro, publicaron este martes medios locales.

 

"Se trata de perpetuar y acopiar en una institución la valiosa información que a través de los años se ha ido atesorando sobre las actividades que el Comandante en Jefe desarrolló durante su fecunda vida", publicó el periódico oficial "Granma".

 

El presidente cubano, Raúl Castro, ordenó crear un grupo de trabajo en el que participan una treintena de especialistas que estarán a cargo del actual vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, quien se prevé como sucesor en la presidencia del país.

 

Durante la reunión del grupo de trabajo, Díaz-Canel destacó que la vida y el pensamiento de Fidel Castro "forman parte de la memoria histórica de la nación", reseñó "Granma". 

 

La prensa local ofreció imágenes de la reunión presidida por Raúl Castro, quien ya anunció que no repetirá en la presidencia de Cuba para un tercer mandato que debe comenzar en abril.

 

Fidel Castro falleció a finales de 2016 y tras su muerte se anunció que antes había pedido que no se le erigieran estatuas ni se usase su nombre para espacios públicos como calles o escuelas, con el objetivo de evitar el culto a la personalidad.

 

Su última voluntad fue convertida en ley por el Parlamento cubano que en cambio sí autorizó que fuese creada una institución para preservar el patrimonio documental en torno a su figura.

 

A comienzos de febrero se creó la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación Sierra Maestra que integrará todos los proyectos experimentales para mejorar la producción agrícola, una de sus grandes pasiones en los últimos años de su vida tras retirarse del poder.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas