https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.02.2018 - Última actualización - 8:29
8:28

En Santo Tomé

Son 67 las cuadras beneficiadas con la obra de pavimento flexible

Se trata de una mejora que forma parte del Acuerdo Capital firmado en su momento por las autoridades municipales y provinciales. En un principio el emprendimiento iba a cubrir 50 cuadras, pero en los últimos meses se amplió a otros sectores de distintos barrios de la ciudad.

Calle Frenguelli. Una de las arterias alcanzadas por el asfalto flexible, en la zona sur del distrito, jurisdicción de la vecinal Adelina Oeste. Foto: Prensa Municipal




En Santo Tomé Son 67 las cuadras beneficiadas con la obra de pavimento flexible Se trata de una mejora que forma parte del Acuerdo Capital firmado en su momento por las autoridades municipales y provinciales. En un principio el emprendimiento iba a cubrir 50 cuadras, pero en los últimos meses se amplió a otros sectores de distintos barrios de la ciudad. Se trata de una mejora que forma parte del Acuerdo Capital firmado en su momento por las autoridades municipales y provinciales. En un principio el emprendimiento iba a cubrir 50 cuadras, pero en los últimos meses se amplió a otros sectores de distintos barrios de la ciudad.

El Litoral

 

A partir de gestiones impulsadas por la Municipalidad de Santo Tomé, la obra de pavimento flexible, que inicialmente iba a beneficiar a 50 cuadras, se amplió a nuevos sectores de la ciudad, hasta sumar 67. Los últimos tramos con esta clase de asfalto fueron ejecutados en las calles Frenguelli y Maciá. La primera de ellas entre 13 de Diciembre y la ruta N° 11, para completar la conexión con Av. Luján; la segunda entre Av. Riccheri y Uruguay. A esta ampliación se sumaría una nueva extensión de los trabajos (por ahora en estudio), para abarcar otras zonas de la localidad. La mejora, comprendida en el Acuerdo Capital que firmaron el municipio local y la Provincia, se realiza sin costo alguno para los frentistas.


El emprendimiento incluye tareas complementarias de saneamiento hídrico y la construcción de explanadas de hormigón en las paradas de colectivos. “Cada peso que ahorramos y cada posibilidad que tenemos de ampliar las obras en marcha, los aprovechamos al máximo en beneficio de los vecinos, transformándolos en una cuadra más de pavimento o de mejorado pétreo, o bien en un metro más de bacheo, una conexión a la red de cloacas o de agua potable”, destacó la intendenta Daniela Qüesta al referirse a diferentes obras encaminadas en el distrito.


Importancia estratégica


En relación con la obra de pavimentación, Qüesta señaló la importancia estratégica de los tramos ejecutados, ya que esta iniciativa “permitió consolidar circuitos sumamente transitados y vitales para la circulación este-oeste y norte-sur dentro de la ciudad”, además de llegar “por primera vez en la historia con asfalto a la zona de las Adelinas”. “La obra comprendió el primer paquete de un total de 154 cuadras de pavimento comprometidas en el Acuerdo Capital”, recordó la intendenta posteriormente. 


Asimismo, señaló que ya se está gestionando ante la Provincia la licitación de una segunda etapa de los trabajos. “Los mismos forman parte del Plan de Mejoramiento de la Red Vial que estamos llevando adelante, y que también incluye el programa de pavimento por administración municipal, además de las obras de mejorado pétreo y bacheo en puntos estratégicos de la trama urbana”, completó.

 

Los sectores cubiertos


El listado de cuadras beneficiadas es el siguiente: Azcuénaga, entre la autovía N° 19 y San Martín; 12 de Septiembre , entre Azcuénaga y 13 de Diciembre; 13 de Diciembre, entre 12 de Septiembre y Frenguelli; Frenguelli, entre 13 de Diciembre y Av. Luján; la continuidad de Av. Luján hacia el sur (donde se llama Juan José Paso), entre Av. Riccheri y Tomás Lubary; Juan José Paso (pero al norte del distrito), entre San Martín y Sarmiento; Juan Jose Paso, entre Roque Sáenz Peña y Tucumán; Tucumán, entre Juan José Paso y Corrientes; 4 de Enero, entre Tucumán y Roque Sáenz Peña; Rivadavia, entre Alberdi y Laprade; Laprade, entre Hipólito Yrigoyen y Rivadavia; Av. 7 de Marzo, entre Juan José Paso y 1º de Mayo; Buenos Aires, entre Obispo Gelabert y Avellaneda; Frenguelli, entre 13 de Diciembre y la ruta N° 11; Maciá, entre Av. Riccheri y Uruguay.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas