http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.02.2018 | Última actualización | 20:04
20:03

Crisis

Uruguay declaró la emergencia agropecuaria por la sequía

La declaración, que rige por 90 días, abarcará a 2.227 productores familiares dedicados a la cría de ganado y a la producción lechera.

Foto: Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Crisis Uruguay declaró la emergencia agropecuaria por la sequía La declaración, que rige por 90 días, abarcará a 2.227 productores familiares dedicados a la cría de ganado y a la producción lechera. La declaración, que rige por 90 días, abarcará a 2.227 productores familiares dedicados a la cría de ganado y a la producción lechera.

El Litoral

DPA

 

El Gobierno de Uruguay declaró este miércoles una emergencia agropecuaria en parte del territorio para implementar mecanismos de apoyo a productores afectados por la sequía.

 

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech. La medida había sido reclamada en las últimas semanas por organizaciones de productores.

 

La declaración, que rige por 90 días, abarcará a 2.227 productores familiares dedicados a la cría de ganado y a la producción lechera radicados en los departamentos de Tacuarembó, Salto y Durazno, así como en zonas de Artigas, Paysandú, Río Negro y Rivera, todos en el centro y norte del país.

 

La medida activa el Fondo de Emergencia Agropecuaria, una herramienta de "respuesta rápida, de forma de atender situaciones específicas" mediante entrega de raciones para los animales, por ejemplo, explicó Benech.

 

"Tenemos experiencia de sequías anteriores y en eso nos basamos para adoptar medidas de apoyo" en esta ocasión, añadió.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada