https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.02.2018 - Última actualización - 21:48
21:47

El entrenador confirmó que Jonathan Galván va por Conti

Además de la obligada, Domínguez piensa en otras tres variantes tácticas

Si bien no lo confirmó, el DT de Colón pondría a Mariano González por Marcelo Estigarribia, a Cristian Guanca por Christian Bernardi en el medio y a Tomás Chancalay por Diego Vera. Así, del 4-4-2 mutaría al 4-2-3-1.

 

5 adentro, 2 afuera. En la acción correspondiente al último clásico se observa a Ortiz, Conti, Vera, Ruiz, Fritzler, Correa y Toledo. El “Flaco” Conti llegó a las 5 amarillas y será reemplazado por Jonathan Galván, en tanto Vera descansaría y le daría lugar a Chancalay. Foto: Pablo Aguirre




El entrenador confirmó que Jonathan Galván va por Conti Además de la obligada, Domínguez piensa en otras tres variantes tácticas Si bien no lo confirmó, el DT de Colón pondría a González por Estigarribia, a Guanca por Bernardi y a Chancalay por Vera.   Si bien no lo confirmó, el DT de Colón pondría a Mariano González por Marcelo Estigarribia, a Cristian Guanca por Christian Bernardi en el medio y a Tomás Chancalay por Diego Vera. Así, del 4-4-2 mutaría al 4-2-3-1.  

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

 

 

El paso del tiempo devora lentamente los ecos del clásico santafesino jugado el domingo a la tardecita en el 15 de Abril. El 1-1 en el derby es cosa juzgada. Y por eso los equipos ya están preparándose para los próximos compromisos que la Superliga les tiene preparados.

 


Cronológicamente hablando, lo que sigue para Colón se llama Huracán, equipo al que recibirá el viernes, a las 21.15, con Facundo Tello como árbitro, cerrando la primera jornada de la fecha 17 de certamen nacional.

 


De todas maneras, para cada uno de los directores técnicos, el derby ciudadano ha dejado secuelas que deberán solucionar para ambos enfrentamientos. Eduardo Domínguez ya tiene resuelto quién será el reemplazante de Germán Conti, que después de 9 partidos sumó la quinta amonestación y no podrá estar contra el “Globo”. Si no hay sorpresa, se producirá la vuelta de Jonathan Galván a la zaga (quizás por eso jugó el clásico de las reservas el lunes a la mañana), esta vez acompañando a Guillermo Ortiz, no como en la reanudación del torneo, cuando Domínguez lo incluyó en la Bombonera ante Boca armando la dupla de marcadores centrales junto al “Flaco” Conti.

 


Igualmente, habrá que esperar qué decisión tomará el entrenador colonista con respecto al resto del elenco titular, sobre todo teniendo en cuenta que el martes a las 21.30, Colón disputará en el Brigadier López el cotejo de vuelta por la Copa Sudamericana frente a Zamora FC (el de ida lo ganó 2-0). En este sentido, habrá que ver si decide rotar y darle descanso a algunos de sus futbolistas.

 


Como es su costumbre de un partido a otro, con respecto al elenco que inició el encuentro contra Unión, Domínguez haría varias modificaciones para recibir mañana a Huracán. De todos modos, no se puede confirmar nada, ya que todo está supeditado a lo que pueda ofrecer el Globo. Pero por lo que se pudo saber después del ensayo llevado a cabo ayer, el DT sabalero piensa en la vuelta de Mariano González (ya recuperado del golpe recibido ante Gimnasia) por el “Chelo” Estigarribia; también en el retorno de Guanca de entrada por el cordobés Bernardi; y en ofensiva, la confianza nuevamente para Tomás Chancalay en reemplazo de Diego Vera.

 


El equipo quedaría conformado de la siguiente manera: Alex Domínguez; Toledo, Galván, Ortiz y Escobar; Fritzler y González; Guanca, Ruiz y Chancalay; Correa. Como se puede notar, habría un leve cambio de esquema táctico, obligado más por las características de los jugadores elegidos. DEl 4-4-2 utilizado en el clásico pasaría a un 4-2-3-1, con Ruiz jugando algo más “suelto”, tratando de juntarse con el atacante que vino de Godoy Cruz, y que anda de racha en lo que a convertir se refiere.

 


A más de un día para el compromiso frente al Globo, son todas conjeturas que se pueden exponer desde “afuera”. El director técnico es el que en teoría tiene la capacidad y la facilidad de armar lo que cree más le conviene a Colón para recibir a este complicado Huracán, que mientras pelea por zafar de la zona roja del descenso, trata de meterse en un puesto por la Copa Sudamericana del año que viene.

 

 

“Cambiamos porque no encontramos el equipo”

 

La frase corresponde a Eduardo Domínguez, expresada este miércoles, luego del entrenamiento matutino de Colón con vistas al encuentro de mañana frente a Huracán: “Están todos muy parejos y eso es positivo, estamos encaminados y el que entra lo hace de buena manera. Si cambiamos es porque todavía no encontramos el equipo. Ante Huracán después veremos si modificamos el esquema en función de lo que nos proponga”.

 


Relacionando esa afirmación, el DT rojinegro trató de justificarla, afirmando que las variantes no son por bajos rendimientos de sus jugadores: “Es importante tener variantes en ataque y de diferentes características. Es por eso que a veces cambiamos, porque es de acuerdo a los rivales y no por el rendimiento de los jugadores. Obviamente que, si individualmente crecemos, el equipo mejorará, haremos los retoques necesarios, pero a veces el funcionamiento potencia a los futbolistas”.

 


A continuación, Domínguez dejó en claro lo que Alan Ruiz significa para el equipo, y por eso su ratificación en el mismo: “Alan es importante y queremos que se sienta de esa manera, porque logramos que esté cómodo. Está claro que el ritmo futbolístico se encuentra jugando, aparte creemos en lo que Alan nos puede dar”.

 


Sin muchos detalles y sobre todo sin dramatismo, el técnico colonista tocó el tema Conti: “Nosotros no dependemos de un jugador. Como siempre digo, somos 32. Obvio que es importante para el equipo, es nuestro capitán, pero Jonathan (Galván) está también en buen nivel. Además, lo bueno es que tenemos un recambio importantísimo. El club hizo una inversión importante para traerlo”.




Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas