https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.03.2018 - Última actualización - 10:27
10:23

Asamblea provincial

Los docentes públicos resuelven este jueves el paro

Todas las mociones son de paro y, como consecuencia, el no inicio del ciclo lectivo. Se espera que para el mediodía se conozca la decisión.

Todo está dado para que no empiecen las clases Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina




Asamblea provincial Los docentes públicos resuelven este jueves el paro Todas las mociones son de paro y, como consecuencia, el no inicio del ciclo lectivo. Se espera que para el mediodía se conozca la decisión. Todas las mociones son de paro y, como consecuencia, el no inicio del ciclo lectivo. Se espera que para el mediodía se conozca la decisión.

El Litoral

 

Los docentes del sector público debaten este jueves la propuesta de mejora salarial del 16 % que formalizó el gobierno provincial, y se espera que voten medidas de fuerza, tal como indican las distintas mociones puestas en consideración.


En la asamblea provincial que se desarrolla este jueves, y cuyo resultado se conocerá a las 13, los maestros nucleados en Amsafe, decidirán entre distintas opciones que implican el no inicio de clases el próximo lunes, y que en la mayoría de los casos suponen paros de por lo menos 48 horas.


En La Capital, las propuestas fueron dos: la primera plantea el no inicio de las clases el próximo lunes con un paro los días 5, 6 y 8 de marzo y la advertencia de otro paro de 48 horas -a evaluar en la asamblea-, si en la semana subsiguiente no existiese una propuesta superadora. La segunda moción plantea un paro los días 5, 6, 7 y 8 de marzo. En Rosario hubo cinco mociones que proponen paros de 72 horas y hasta por tiempo indeterminado.


En tanto, los docentes privados se reunirán mañana a los mismos efectos. La secretaria general de Sadop, Patricia Mounier, ya adelantó la disconformidad del sector con los términos de la oferta.


El aumento propuesto por el gobierno provincial fue de 16%, dividido en tres tramos con cláusula gatillo para ajustar la política salarial si la inflación anual supera la proyección de la administración nacional.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Educación

Lo más visto
Falleció la anciana golpeada y pedirían perpetua para su agresor - Isaías Gómez, de 22 años, durante la audiencia imputativa relizada este viernes. -
Sucesos
Confirmado: Unión enfrentará a River el miércoles 23 de enero -  -
Actualidad Tatengue
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas