http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.03.2018 | Última actualización | 11:13
11:11

Torneo de Verano Tiburón Lagunero

Unión está en la final

Se disputó la octava jornada del torneo de verano de la Liga Santafesina de Fútbol que tiene en juego la Copa 100 años El Litoral. Unión goleó a Guadalupe y se quedó con la Zona A, mientras que Ciclón Racing se despidió con una victoria ante La Perla.

Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Torneo de Verano Tiburón Lagunero Unión está en la final Se disputó la octava jornada del torneo de verano de la Liga Santafesina de Fútbol que tiene en juego la Copa 100 años El Litoral. Unión goleó a Guadalupe y se quedó con la Zona A, mientras que Ciclón Racing se despidió con una victoria ante La Perla. Se disputó la octava jornada del torneo de verano de la Liga Santafesina de Fútbol que tiene en juego la Copa 100 años El Litoral. Unión goleó a Guadalupe y se quedó con la Zona A, mientras que Ciclón Racing se despidió con una victoria ante La Perla.

Pasión Liga

 


Este miércoles se disputó la quinta y última fecha en la Zona B del Tiburón Lagunero, donde Unión venció 3 a 0 a Guadalupe con goles de Amarilla, Arias y Sosa y espera rival en la final. Además, Ciclón Racing se impuso 3 a 2 sobre La Perla del Oeste con los tantos de Coria, Nico Perret y Palombizio; mientras que Andrés Formento y Mayenfisch anotaron para los de Recreo Sur.


En el primer encuentro, Unión tuvo que esperar al segundo tiempo para convertir. La etapa inicial se jugó mayormente en el campo de Guadalupe con dominio del tatengue, pero el rojiblanco movía la pelota de un lado a otro sin sorpresa, ante una defensa bien parada que le cerró los espacios. A tal punto fue esto que el tatengue se vio obligado a inquietar mediante disparos de media distancia. Sólo una jugada penetró la última línea: fue entre Duarte, Sosa y finalmente Amarilla terminó con un potente zurdazo que Rosso envió al córner.


En el complemento, cuando apenas iba un minuto, Sánchez envió un tiro libre desde la izquierda, a Rosso se le escapó la pelota de las manos y Amarilla la empujó para la ventaja de Unión. Sportivo se desmoronó y perdió el orden de los primeros cuarenta minutos.


El panorama empeoraría para los de Escher ya que al cuarto de hora Arias conectó de cabeza un córner para empezar a liquidar el partido. Luego el conjunto de Capocetti sacó el pie del acelerador; sin embargo, antes de la media hora Sosa con un zurdazo formidable puso el 3 a 0 para sellar la clasificación a la final.


A segunda hora


En el segundo partido hubo idas y vueltas en el resultado. En la primera mitad comenzó mejor La Perla, con posesión de pelota en campo contrario; sin embargo, no fue profundo y no pudo penetrar la ordenada defensa de Ciclón. Por su parte, el Lagunero empezó a dominar el juego promediando la etapa inicial y pasados los treinta minutos Coria, con una linda volea, anotó la ventaja.


En la segunda mitad, los de Recreo Sur salieron a dar vuelta el resultado y lo lograrían. A los pocos minutos, Mayenfisch apareció por derecha, habilitó a Andrés Formento y el “9” con el arco vacío empujó el balón para empatar. Pasado el cuarto de hora, Muntaner y Smit realizaron una gran maniobra por izquierda para que luego Mayenfisch sacara un fuerte zurdazo que pegó en el travesaño y se metió.


El partido se hizo de ida y vuelta y llegaría la igualdad del conjunto de Gandín: Nicolás Perret ingresó al área tras una gran jugada por izquierda y le cometieron penal; pateó desde los doce pasos, atajó Pretel y en el rebote no perdonó. Después de la media hora, Muntaner impactó en la barrera un tiro libre y en la contra Palombizio ante el arquero definió a un palo para que Ciclón se despida del torneo con una victoria.
 

Tres partidos 


Mañana, desde las 18, Colón y Newell’s disputarán la punta de la Zona B y, a partir de las 22, El Quillá se enfrentará a San Cristóbal. Además, entre medio, a las 20, se jugará el postergado entre La Salle y La Perla para determinar el segundo de la Zona A.

 

Síntesis



Unión 3
Guadalupe 0


Unión: Valenzuela; Juan Silvestro, Ferreira, Lameiro, Sánchez, Calderón, Sosa, Amarilla, Arias, Duarte y Ortiz. Ingresaron: Espíndola, Facundo Silvestro, Albano, Mikelianas, Romero, Castro y Monti. DT: Marcos Capocetti.


Guadalupe: Rosso; Britos, Espinoza, Jenkins, Castelarín, Nieres, Gómez, Cwynar, Silva, Battaglia y Coronel. Ingresaron: Coll, Cacholatti, Gorosito, Guerrero y Bonivardi. DT: Rubén Escher.


Goles: en el segundo tiempo, al minuto Amarilla (U), a los 15min Arias (U) y a los 28 Sosa (U).
Árbitro: Martín Arce.


Cancha: Ciclón Racing.


Ciclón Racing 3
La Perla 2


Ciclón Racing: Gerold; Juan Ruiz Díaz, Marchionatti, Fernández, Torres, Nuevo, Nicolás Perret, Marcos Perret, Agostinelli, Bogao y Coria. Ingresaron: Silva, Sánchez, Heredia, Basso, Palombizio, Bodas y Casal. DT: Rodrigo Gandín.


La Perla: Scuratto; Eduardo Formento, Smit, Ávila, Lovatto, Vera, Giampetruzzi, Mayenfisch, Andrés Formento, Muntaner y Ceballos. Ingresaron: Pretel, Casas, Traverso, Jara, Suares y Villalba. DT: Adalberto Tobaldo.


Goles: en el primer tiempo, a los 32 min Coria (CR). En el complemento, a los 7 min. Andrés Formento (LP), a los 16 min. Mayenfisch (LP), a los 26 min. Nicolás Perret (CR) y a los 33 min. Palombizio (CR).


Incidencia: en el segundo tiempo, a los 26 min. Pretel (LP) le atajó un penal a Nicolás Perret (CR) pero hizo el gol en el rebote.


Árbitro: Maximiliano Moya.
Cancha: Ciclón Racing.
Cobertura: Maximiliano Ballerio (Radio Cadena Oh FM 87.9).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
Lo más visto
Ahora En Portada