https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.03.2018
12:27

Comprende los 8 distritos de la ciudad

Plan de forestación y poda: se plantarán 10 mil arboles

El intendente José Corral presentó el proyecto de plantación de ejemplares en el Parque Federal. Se sumarán 1.100 especies en parques, plazas y paseos; 500 en accesos a la ciudad; 500 en la Reserva Natural del Oeste y 500 más en avenidas y bulevares.

El intendente José Corral junto con el Secretario de Ambiente y Espacios Públicos de la Municipalidad, Mariano Cejas, plantaron ejemplares árboreos. Foto: Mauricio Garín




Comprende los 8 distritos de la ciudad Plan de forestación y poda: se plantarán 10 mil arboles El intendente José Corral presentó el proyecto de plantación de ejemplares en el Parque Federal. Se sumarán 1.100 especies en parques, plazas y paseos; 500 en accesos a la ciudad; 500 en la Reserva Natural del Oeste y 500 más en avenidas y bulevares. El intendente José Corral presentó el proyecto de plantación de ejemplares en el Parque Federal. Se sumarán 1.100 especies en parques, plazas y paseos; 500 en accesos a la ciudad; 500 en la Reserva Natural del Oeste y 500 más en avenidas y bulevares.

Redacción El Litoral


area@ellitoral.com

 

“Tal vez el legado más importante que dejemos a las futuras generaciones sea el arbolado público. Por eso, estamos plantando, desde 2016, 10 mil ejemplares por año”, con estas palabras el intendente José Corral anunció el “Plan de Forestación y Poda 2018”.


La iniciativa prevé alcanzar la plantación de 10 mil nuevos árboles en los ocho distritos de la ciudad. El objetivo es plantar especies nativas, que están adaptadas al clima y forman parte de la identidad del Litoral, como el lapacho, aguaribay, jacarandá, aromito y timbó, entre muchas otras.


En parques, plazas y paseos se prevé la plantación de 1100 especies; 500 en accesos a la ciudad; 500 en reserva natural del oeste; y otros 500 en avenidas y bulevares. El 30 % de esa plantación será redistribuida por el Vivero Municipal, mientras que el 70 % restantes será otorgada por emprendedores y viveros de la zona que trabajan en la producción de ejemplares arbóreos.


La actividad se desarrolló en la intersección de Belgrano y Quintana en el Parque Federal.


Un dato para destacar es que continúa disponible desde “Google Play” la aplicación para dispositivos móviles “Sumá tu árbol”, donde los vecinos pueden solicitar la plantación de un ejemplar indicando calle y dirección. También pueden hacerlo en el blog Ciudad Verde del Gobierno de la Ciudad o comunicándose al 0800-777-5000.

 

Ciudad Verde


Los árboles generan múltiples beneficios: dan sombra, producen oxígeno, reducen los gases contaminentes, disminuyen los niveles de ruido, captan el agua de lluvia y retardan su impacto en los desagües, y además embellecen el paisaje de la ciudad en calles, barrios y parques. De aquí radica la importancia de cuidarlos entre todos.


Tanto para las tareas de forestación como de poda de esta temporada, el intendente destacó: “Estamos atendiendo los reclamos de los vecinos. Fueron más de 1500 los que nos avisaron que en su vereda o en su barrio faltaba un árbol. Mientras que la poda, la realizaremos en el mes de mayo, por ser el más propicio para esa actividad”.


También, valoró la voluntad de los vecinos que colaboran en cuidar la nueva arboleda de la ciudad: “Regar el árbol que se tiene cerca en el espacio público o en la propia vereda es de mucha ayuda para que crezcan a mayor velocidad”.

 

Reclamos y consultas


Finalmente el mandatario local, sugirió que ante cualquier inconveniente los ciudadanos se comuniquen con el Municipio a la línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000); también pueden hacerlo en el blog de Ciudad verde del Gobierno de la Ciudad (http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/ciudad-verde/).

 




Más Noticias de Área Metropolitana

"Desde los 8 años consumen y venden"
Un insecto típico de Santiago del Estero y Chaco
Lo más visto
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -
Área Metropolitana
La Corte Suprema falló en contra del Anses -  -
Política
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -

Recomendadas