http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.03.2018
17:43

Adelanto

Legislatura con dos leyes importantes

Son la reforma tributaria para el corriente año y la llamada ley de fomento a las pymes

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Adelanto Legislatura con dos leyes importantes Son la reforma tributaria para el corriente año y la llamada ley de fomento a las pymes Son la reforma tributaria para el corriente año y la llamada ley de fomento a las pymes

La Legislatura terminó de sancionar esta tarde dos importantes instrumentos que venía reclamando el Poder Ejecutivo desde el año pasado: la llamada ley de fomento a las Pymes y la reforma tributaria que tendrá un impacto inmediato con una suba -promedio- del 30% de las boletas del Impuesto Inmobiliario tanto Urbano como Rural. A esto se deberá adicionar los nuevos avalúos fiscales.


En tanto, el Senado desdobló el mensaje del Poder Ejecutivo donde requería autorizar para endeudarse en 800 millones de dólares. De ellos, 300 provenientes de un crédito del Banco Mundial destinado a municipios y comunas para reparar los pavimentos urbanos, y otro de 500 millones con la emisión de títulos en los mercados externos. El Senado dio media sanción a la toma del crédito con el Banco Mundial y estableció la constitución de una comisión bicameral de seguimiento del uso de esos recursos.

 

Noticia en desarrollo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Rogelio Frigerio: "La empresa provincial de energía debe transparentar sus números"
Lo dijo el ministro del Interior en su paso por Santa Fe: “Hoy la generación y el transporte de energía tiene el mismo valor para todo el país. Las diferencias que uno puede encontrar entre una y otra provincia, corresponde a decisiones políticas de cada una de las jurisdicciones”, sentenció. De visita para inaugurar junto al intendente José Corral una Escuela de Trabajo y obras de pavimento e infraestructura en barrios de la capital provincial, Frigerio también destacó que “estamos trabajando en equipo con José y creo que eso se nota: la obra pública ahora llega a la gente y ya no es sinónimo de corrupción”.

Rogelio Frigerio: "La empresa provincial de energía debe transparentar sus números"

Lo más visto
Ahora En Portada