https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.03.2018 - Última actualización - 19:25
19:20

Parto en Salta al 4400

Dos policías asistieron a una mujer que dio a luz en la calle

La mamá tiene 37 años y cursaba un la semana 40 del embarazo. Se descompuso en la calle y la auxiliaron dos uniformados. Ella y el bebé se encuentran en buen estado.

Foto: Gentileza




Parto en Salta al 4400 Dos policías asistieron a una mujer que dio a luz en la calle La mamá tiene 37 años y cursaba un la semana 40 del embarazo. Ella y el bebé se encuentran en buen estado de salud. La mamá tiene 37 años y cursaba un la semana 40 del embarazo. Se descompuso en la calle y la auxiliaron dos uniformados. Ella y el bebé se encuentran en buen estado.

Dos policías asistieron este jueves al mediodía a una mujer embarazada que comenzó con trabajos de parto y dio a luz en la vía pública.


De acuerdo a lo informado por la División de Relaciones Policiales de la Unidad Regional I (URI) de la Policía de la Provincia, todo comenzó cuando el oficial Leandro Albornoz y la suboficial Florencia Santana (que prestan servicio en la Brigada Ciclista y de Playa, dependiente de la Agrupación Cuerpos de la URI), fueron alertados desde la Central 911 por el caso de una mujer que se había descompensado en calle Salta al 4400.


Los uniformados, que se encontraban patrullando bajo la modalidad de OSPE (Orden de Servicio Policial Extraordinario), llegaron al lugar y se encontraron con una mujer de 37 años que se tomaba el vientre con ambas manos. Esta les indicó que cursaba la semana 40 del embarazo y que estaba con contracciones. 


Ante esta situación, los policías solicitaron de urgencia una ambulancia al tiempo que comenzaron a realizar las maniobras de auxilio pertinentes para este tipo de caso, ya que el parto era inminente. Minutos más tarde arribó la unidad sanitaria y los enfermeros manifestaron que la situación no se podía demorar más, por lo que decidieron que el nacimiento del bebé sea en el lugar.


Finalmente, y luego de unos minutos, la mamá dio a luz a un varón e inmediatamente ambos fueron trasladados al hospital. Tanto la madre como el niño (que se llama Aarón Noah Cruz) se encuentran en perfecto estado.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas