https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.03.2018 - Última actualización - 10:08
10:03

La Rioja

Un concejal propone prohibir el uso de gorras y capuchas por la noche

Dice que así se terminaría con un eslabón de la delincuencia. “Comienzan con la gorra y terminan y ahí siguen con el tatuaje, el alcohol y las drogas”, afirmó el edil.



La Rioja Un concejal propone prohibir el uso de gorras y capuchas por la noche Dice que así se terminaría con un eslabón de la delincuencia. “Comienzan con la gorra y terminan y ahí siguen con el tatuaje, el alcohol y las drogas”, afirmó el edil. Dice que así se terminaría con un eslabón de la delincuencia. “Comienzan con la gorra y terminan y ahí siguen con el tatuaje, el alcohol y las drogas”, afirmó el edil.


Foto: Internet.


El Litoral

 

Un concejal de Chilecito, la segunda ciudad más grande de La Rioja, propuso prohibir el uso de capuchas y gorras durante la noche en la calle o eventos públicos para combatir la inseguridad. ¿La sanción? Detención o multa.

 

El edil Daniel Flores pertenece al bloque 13 de Octubre y adelantó que presentará su proyecto en estos días. "Vamos a reglamentar que en nuestro departamento no se les permita circular a los jóvenes con gorras o capuchas, menos que menos en eventos o espectáculos. Es lo que necesita nuestro departamento para tener un marco más de seguridad y podamos estar más tranquilos", explicó el concejal, quien sostuvo que viene trabajando la propuesta con colegas de otros bloques, incluido el PRO.

 

"Chilecito es un departamento chico de 70 mil habitantes, que se va acrecentando con muchas modalidades de afuera, y nosotros somos de dejar la puerta sin llave y la moto en la vereda, por eso se incrementó el robo de motos, el alcoholismo, las drogas", insistió el concejal. Y argumentó: "Muchas veces comienzan con la gorra y la capucha y, de ahí siguen con el tatuaje, y después el alcohol, y después el cigarrillo y después la droga, es una cadena que se va haciendo cada vez más de moda y no hay límites para nada".

 

El edil riojano, ¡con gorra!

 

 

 

La medida no fue bien recibida y fue objeto de burlas en las redes sociales. Desde la oposición, uno de los que recogió el guante fue el concejal Ariel Guzmán, de la UCR, quien dijo que sentía "verguenza ajena" por el proyecto y aseguró que el objetivo son los "cinco minutos de fama" que tuvo Flores.

 

"Nosotros no tenemos la limitación de impedir el uso de capuchas o gorras, no todos los chicos en Chilecito que usan gorra o capucha son delincuentes", criticó.

 

 

Con información de Infobae.

 




Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Alerta meteorológico: Se prevén lluvias y tormentas para este martes -  -
Área Metropolitana
Encapuchados protagonizaron un violento robo en el norte de la ciudad - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
Unión enfrentará a Independiente del Valle y Colón a Deportivo Municipal -  -
El rival de Colón: Deportivo Municipal -  -

Recomendadas