http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.03.2018 | Última actualización | 11:02
10:57

Barrio Candioti

Desmalezan "la cava" de la planta de Assa y retirarán los autos

Desde Aguas Santafesinas le aseguraron a El Litoral que los vehículos se van a retirar y ya comenzaron los trabajos para poner en condiciones el sector.

En la antigua pileta de tratamiento se están cortando las malezas. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Barrio Candioti Desmalezan "la cava" de la planta de Assa y retirarán los autos Desde Aguas Santafesinas le aseguraron a El Litoral que los vehículos se van a retirar y ya comenzaron los trabajos para poner en condiciones el sector. Desde Aguas Santafesinas le aseguraron a El Litoral que los vehículos se van a retirar y ya comenzaron los trabajos para poner en condiciones el sector.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

Luego de la nota de El Litoral, que volvió a poner en foco el mal estado en el que se encuentra un sector de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (Assa) en barrio Candioti, la empresa comenzó trabajos de desmalezamiento en la antigua pileta de tratamiento —que parece “una cava”— y también informó que se trasladarán los vehículos “abandonados” a la ciudad de Rosario.

 

Desde Assa explicaron que este lote de nueve camionetas y utilitarios en realidad fue adquirido en un remate pero el comprador, que es de Rosario, nunca lo retiró. Por eso la idea es llevar los vehículos a esta ciudad y resolver la situación jurídica para que la empresa pueda desprenderse de ellos.

 

Las camionetas y autos se trasladarán a Rosario hasta que se resuelva su situación jurídica. Foto: Flavio Raina

 

También se insistió en que en los últimos dos años se mejoró en forma significativa la situación de “la cava”, que en una nota de marzo de 2016 El Litoral había definido como un “cementerio de autos”. En ese momento, en la vieja pileta de tratamiento había unos 30 vehículos y mucha más chatarra. En algunos casos, tanto los vehículos como los objetos acumulados venían de la antigua Dipos (Dirección Provincial de Obras Sanitarias) y del ente anterior que gestionó la red de agua potable: Obras Sanitarias de la Nación.

 

El viernes a la mañana, una recorrida de El Litoral confirmó que comenzaron los trabajos de desmalezamiento en “la cava”, que está al lado de las instalaciones en las que se potabiliza el agua que toman los santafesinos, también se van a retirar los neumáticos usados.

 

En este sector de la planta se van a llevar adelante las obras para ampliar un 75% la capacidad de producción de agua potable, con tecnología de última generación, que acompañe el crecimiento de la demanda en la ciudad hasta el 2050.

 

La provincia estima que la obra va a tener un costo de entre $ 1.000 y $ 1.500 millones de pesos y una vez que esté finalizada la planta va a contar con capacidad para producir 350 millones de litros por día.

 

Sobre los posibles mecanismos de financiamiento, el gobierno provincial informó que tiene tres opciones en estudio: que la inversión la realice la propia provincia, conseguir financiamiento externo o a través del mecanismo de Participación Público-Privado (PPP) que ofrece el gobierno nacional. 

 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada