https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.03.2018 - Última actualización - 11:18
11:11

ACTUALIDAD

El 71% de los frigoríficos adquirieron los Controladores Electrónicos

De esta manera se cumple exitosamente la primera etapa en la instalación de los equipos. Esta iniciativa de control será extensiva para los porcinos, aves y para la molienda de trigo a partir de junio de este año.




ACTUALIDAD El 71% de los frigoríficos adquirieron los Controladores Electrónicos De esta manera se cumple exitosamente la primera etapa en la instalación de los equipos. Esta iniciativa de control será extensiva para los porcinos, aves y para la molienda de trigo a partir de junio de este año. De esta manera se cumple exitosamente la primera etapa en la instalación de los equipos. Esta iniciativa de control será extensiva para los porcinos, aves y para la molienda de trigo a partir de junio de este año.

 


El artículo 12° de la Ley 25.345, reglamentada por el Ministerio de Agroindustria a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) establece la obligatoriedad de establecimientos faenadores a partir del primero de Marzo en acreditar la compra de los Controladores Electrónicos de Faena (CEF). De lo contrario, los que no hayan cumplido con la reglamentación, se procederá a la suspensión preventiva de los establecimientos que no hayan acreditado la compra de los equipos.

 

"Al momento fueron 270 establecimientos faenadores de bovinos los que informaron la compra, es decir el 71% del total, que representan más del 96% de la faena total del país", detalló el ministro Luis Miguel Etchevehere. A su vez, expresó su satisfacción al contar que "esta iniciativa es única en la Argentina y se enmarca en las políticas acordadas con el presidente Mauricio Macri en el ámbito de la mesa de la cadena de carnes" y destacó la labor de la misma como un claro ejemplo de interacción público privada.

 

Estos sistemas registran procedencia, peso, cantidad e imágenes de los animales faenados. Esa información será transmitida online a un centro de monitoreo de la SUCCA y será compartida y cruzada con la AFIP a los efectos de interactuar en esta cruzada contra la informalidad.

 

Las Empresas proveedoras son: PC Centro SRL, Fulcrum SRL, Andrés Moretti e Hijos SA, SIPEL SRL y AS-Sistemas, y Tecnologías SRL. Estas otorgarán garantía por el término de un año y serán responsables del mantenimiento de los equipos.

 

La colocación y calibración de estos CEF comprenderá el mes de marzo y parte de abril, y la puesta en funcionamiento será simultánea en el universo de las plantas faenadores en fecha a confirmar.

 

Esta iniciativa de control será extensiva para la especie porcina, aviar y para la molienda de trigo a partir del 1° de junio del corriente año.


Temas:



Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas