http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.03.2018 | Última actualización | 13:15
13:13

Es un partido complicado para los dos

Un Unión recargado ante un San Lorenzo que llega herido

Se miden este sábado, a las 17. Madelón pondrá a De Iriondo en reemplazo del lesionado Zabala, corriendo a Mauro Pittón hacia la derecha. Biaggio hará varios cambios luego de la derrota en La Plata. El local tiene mayores exigencias pero Unión necesita sumar

Mauro Pittón saldrá de su posición habitual de volante central y se correrá a la derecha para permitir el ingreso de De Iriondo. Es una posición y función que conoce. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Es un partido complicado para los dos Un Unión recargado ante un San Lorenzo que llega herido Se miden este sábado, a las 17. Madelón pondrá a De Iriondo en reemplazo del lesionado Zabala, corriendo a Mauro Pittón hacia la derecha.  Se miden este sábado, a las 17. Madelón pondrá a De Iriondo en reemplazo del lesionado Zabala, corriendo a Mauro Pittón hacia la derecha. Biaggio hará varios cambios luego de la derrota en La Plata. El local tiene mayores exigencias pero Unión necesita sumar

El Litoral

 

No dio muchas vueltas Madelón. Amplio conocedor del plantel, sabía que para reemplazar a Zabala (desgarro y tres semanas de recuperación), tenía dos alternativas: 1) apostar a la marca de De Iriondo y correr a Mauro Pittón a jugar por derecha, repitiendo una vieja receta ya utilizada en otras ocasiones; 2) poner al Droopy Gómez, que fue el jugador que el propio Madelón eligió el domingo pasado cuando se quedó sin Zabala antes del final del primer tiempo en el clásico. Y al final, la decisión del técnico fue la opción 1, sin titubeos.


De Iriondo y Rodrigo Gómez son dos jugadores muy opuestos en sus características, pero la idea futbolística de Unión no se resiente. Si bien daría la impresión de que podría haber sido más ofensiva en el caso de que juegue el Droopy, nadie puede ignorar que el equipo va a apostar seguramente a dejarlo venir un poco a San Lorenzo y capitalizar los espacios que se puedan abrir en su defensa.


Además, el jugador a marcar en San Lorenzo es Fernando Belluschi. Y también Botta puede tener incidencia en el armado del juego, retrocediendo unos metros para juntarse con el ex Newell’s y River. Por eso, la presencia de De Iriondo le dará la chance de tener más quite en el medio, más presencia en un sector que puede ser clave para los dos equipos, mientras que Mauro Pittón tiene la suficiente dinámica como para efectuar por derecha un trabajo correcto y efectivo. No es igual al Droopy Gómez, son distintos, pero no hay motivos para suponer que el equipo que pondrá Madelón no tendrá vocación ofensiva.


Unión se recuperó en parte, desde lo futbolístico, siendo superior a Colón durante buena parte del trámite. El regreso de Gamba fue importante, pero también se notó la levantada de varios jugadores que venían jugando mal. Es imprescindible que los defensores recuperen firmeza, sobre todo Jonathan Bottinelli, que es muy importante por lo que defiende y por lo que transmite. Se cometieron errores del medio hacia atrás que costaron goles y esto es lo que Unión tiene que corregir y evitar para llevarse un buen resultado del Nuevo Gasómetro.


En cuanto al equipo que pondrá el Pampa Biaggio, el cambio obligado será el ingreso de Rojas, por Paulo Díaz, expulsado el lunes pasado ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Los demás serán tácticos (Montoya por Gabriel Gudiño, Castro por Quignón y Botta por Conechny).


San Lorenzo le peleó el primer puesto a Boca, pero el equipo entró en el terreno de la irregularidad. Biaggio se hizo cargo y consiguió buenos resultados. Los dirigentes esperaron hasta fin de año para confirmarlo, pero le vendieron a Cerutti y prácticamente no trajeron refuerzos, al punto tal que San Lorenzo es el grande que menos gastó en este mercado de pases. Ahora, los azulgranas están terceros con 31 puntos, a 12 de Boca pero con un partido menos que debe ante Independiente, que es el que lo sigue en las posiciones, con 29. Suponiendo que le vayan bien las cosas en ese partido menos que San Lorenzo tiene en comparación con Boca, igualmente quedaría a 9 puntos y con 10 fechas por jugarse. La diferencia que el equipo del mellizo Barros Schellotto le sacó al resto será muy difícil de descontar, aunque esto es fútbol y todo es posible.


Volviendo a Unión, hay una realidad palpable: Madelón tiene una base titular. Y más allá de algunos contratiempos, como la lesión de Gamba o ésta que ahora sufrió Zabala y que lo dejará afuera por tres partidos, al menos, ha podido mantener esa base casi siempre. Le costó mucho reemplazar a Gamba, pero el delantero volvió, jugó sin problemas el clásico y ya está totalmente recuperado de la fractura sufrida en sus costillas.


La estrategia no será la de esperar o la de replegarse, pero achicar espacios en su terreno y agrandarlos en el del rival puede ser una buena opción para aprovechar la velocidad que el equipo puede tener del medio hacia arriba. Ese paso rápido del medio para sorprender al rival, es una de las variantes estratégicas que seguramente llevará Unión al Nuevo Gasómetro.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada