https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.03.2018 - Última actualización - 16.05.2018 - 12:13
15:31

Docentes

Paran UDA y el Sadop

Los maestros del sector privado también rechazaron la oferta hecha por el gobierno y harán paro el 5 y 6 de marzo. También adhieren al 8M.

Foto: Archivo El Litoral




Docentes Paran UDA y el Sadop Los maestros del sector privado también rechazaron la oferta hecha por el gobierno y harán paro el 5 y 6 de marzo. También adhieren al 8M. Los maestros del sector privado también rechazaron la oferta hecha por el gobierno y harán paro el 5 y 6 de marzo. También adhieren al 8M.

Sin mociones de aceptación, delegados y delegadas gremiales de Sadop (docentes privados) rechazaron la propuesta salarial del gobierno provincial de un aumento del 16% en tres tramos y con cláusula gatillo. Y resolvieron llevar adelante un paro de actividades los días 5 y 6 de marzo, no iniciando el ciclo lectivo, movilizarse hacia Buenos Aires a la marcha docente del lunes 5 y adherir al paro y las actividades previstas para el 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.


En tanto, el secretario General de UDA, Sergio Romero, hizo público el malestar que tiene el colectivo docente tras la propuesta realizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe y comunicó la decisión de parar los días 5 y 6.


“Nuestros docentes han rechazado la oferta por que no satisface las pretensiones salariales mínimas, por cuanto no recupera su salario, se encuentra severamente depreciado por la inflación”, argumentó.

 

Ambos gremios, al igual que los docentes públicos, quedaron a la espera de “una oferta superadora”, sin la cual se profundizará el plan de lucha.


Temas:



Más Noticias de Educación

Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
508 personas permanecen evacuadas en 11 localidades de Santa Fe - Coronda es una de las localidades más afectadas por las intensas lluvias -
Regionales
El Colegio San Roque es el nuevo "fetiche" de las amenazas de bomba - Personal policial en la puerta del colegio; una imagen que se repitió por 10 en las últimas semanas.  -
"Había gente que quería hacer   las cosas bien y gente que no" -  -

Recomendadas