https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.03.2018 - Última actualización - 03.03.2018 - 1:04
22:04

Un empate que no sirve para la tabla

Lo positivo pasa por una ilusión en lo futbolístico

El empate fue justo y en realidad, resta mas de lo que suma, en la lucha para para tratar de llegar a la zona de Copa Libertadores; en gran parte del partido —sobre todo en el final— se vió un Colón con una idea de juego y esto es lo mas importante.

Foto: Pablo Aguirre.




Un empate que no sirve para la tabla Lo positivo pasa por una ilusión en lo futbolístico El empate fue justo y en realidad, resta mas de lo que suma, en la lucha para para tratar de llegar a la zona de Copa Libertadores; en gran parte del partido —sobre todo en el final— se vió un Colón con una idea de juego y esto es lo mas importante. El empate fue justo y en realidad, resta mas de lo que suma, en la lucha para para tratar de llegar a la zona de Copa Libertadores; en gran parte del partido —sobre todo en el final— se vió un Colón con una idea de juego y esto es lo mas importante.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


Cambió Colón con respecto a la imagen que dejó en el clásico, anoche se pudo ver un equipo, que en varios pasajes intentó jugar, que le supo dar la “bocha” al que sabe: Alan Ruíz, quien pese a que aún esta lento, le sabe dar el destino como para que el equipo muestre una idea futbolística, una idea que hasta anoche no había aparecido.


Huracán salió decididamente a esperarlo a Colón le dio la pelota y el campo; Colón tímidamente se fue animando y asumió un “poco” de protagonismo, pero en ningún momento llegó a meterlo en un arco a su rival; Alan Ruíz manejó la pelota en gran parte del primer tiempo y fue importante —ejecutó en gran forma un par de corners donde se estuvo cerca de llegar al gol—, de entrada ilusionó Mariano González y Pablo Ledesma aportó siempre a la hora de contener y ordenar el equipo.


De arranque Mariano González guapeó, peleó y le ganó una pelota a Alvarez, de ahí avanzó y sacó un disparo que se fue cerca del segundo palo de Marcos Díaz; Colón se insinuaba un poco mas y a los 6 llegó un tiro de esquina desde la izquierda muy bien ejecutado por Alan Ruíz que encontró la cabeza de Pablo Ledesma, el balón —como indican los manuales— picó y quedó en poder de Marcos Díaz quien se arrojó y terminó “embolsando” la pelota.


A los llegó la primera de la visita, entre Pusetto y Araujo armaron una buena jugada por derecha, salió lejos Guillermo Ortíz y pasó de largo, la pelota derivó a Tito Noir que pateó con fuerza pero por sobre el travesaño. Enseguida un mal saque de arco de Díaz, quien le entregó la pelota en el pecho a Tomás Chancalay, el jugador de Colón avanzó unos cuantos metros y sacó un remate que fue contenido por el arquero.


La mas clara


Sobre los 23 le cometieron falta a Ruíz y el “Platinado” se hizo cargo del tiro libre, la pelota dio en la barrera y se fue al corner, desde ese centro cabezazo de Guillermo Ortíz, tapó Díaz en forma espectacular y en el rebote convirtió Correa, pero el delantero Sabalero estaba fuera de juego. Fue una brillante tapada del arquero “Quemero” y la situación mas propicia para Colón en el primer tiempo..


Poco a poco Huracán se fue animando y ya Colón no fue peligroso, un pelotazo desde el fondo visitante que pudo bajar muy bien Chávez dentro del área, apareció libre Noir que sacó un potente remate que con mucho esfuerzo mandó al corner Alexander Domínguez.


Fue esto y nada mas, porque poco a poco el partido se fue cayendo, se hizo muy disputado en el medio y casi que se jugó sin arcos; sobre el final un tiro libre desde la izquierda para Huracán ejecutado por Bogado que cruzó todo el área sin que nadie pudiera conectar. Se terminó yendo un pobre primer tiempo, el cual tuvo un arranque que ilusionó, pero en definitiva no hubo concreciones.


El Complemento


De entrada tuvo una clara Colón, que armó una buena jugada por la derecha con Toledo que mandó un buen centro, donde entre Correa y Chancalay se terminaron enredando con los centrales visitantes, pero la pelota le terminó quedando a Escobar que remató desviado desde una muy buena posición.


Enseguida llegó una situación muy propicia —nuevamente para Colón— a la salida de un corner favorable a Huracán, Javier Correa encabezó el contragolpe, el delantero corrió mas de 50 metros con pelota dominada y con tres compañeros a la par, mientras que por Huracán solo defendían dos; Correa decidió hacerla para él y su remate terminó rebotando en uno de los dos defensores, cuando tenía tres opciones de pase, para dejar cara a cara con el arquero a un compañero. Se equivocó y pecó de egoísta el goleador.


Ignacio Pusetto se mandó por derecha, enganchó y sobre el filo del área fue “bajado” por Escobar que recibió la amarilla, el tiro libre fue ejecutado por Bogado y Domínguez se lució rechazando el disparo con su mano derecha.


Colón comenzaba a “flaquear” nuevamente en el partido y por eso Eduardo Domínguez decidió sacar a Mariano González —muy poquito del volante— y lo mandó al campo a Christian Bernardi buscando más dinámica en un mediocampo donde comenzaba a ser superado. Llegó un pelotazo desde el fondo que “Tito” Noir peleó con Galván, el delantero visitante ganó desde el piso y le dejó la pelota a Chávez que remató abajo y nuevamente respondió “Dida” tapando abajo una pelota complicada.


Diego Vera ingresó un par de minutos después en reemplazo de Tomás Chancalay —que pasó desapercibido—; el partido se emparejó y nuevamente pasó a ser disputado en el medio; un avance por derecha de Huracán y un buen cambio de frente para Silva que metió un centro abajo que pudo empalmar Chávez, pero el disparo se fue desviado.


A la salida de un tiro de esquina estuvo muy cerca Huracán, porque Nazareno Solís recibió la pelota y encaró ganándole la “estirada” a Toledo, pero la salida justa —hasta la mita de la cancha— de Alexander Domínguez evitó lo que sería una situación muy clara para Huracán.


Mejoró Colón comenzó a mandar en el partido, Alan Ruiz tuvo mayor participación y por sus pies pasaron todos los avances, a los 25 el “enganche” sacó un muy buen remate desde fuera del área, Díaz dio rebote que le cayó servido a Diego Vera, pero el “uruguayo” remató al pecho del arquero en una situación clara.


Con lo que hay...

Eduardo Domínguez decidió meter “todo” y sacó a Pablo Ledesma para el ingreso de Nicolás Leguizamón, por que los últimos diez minutos el Sabalero los jugó con tres delanteros; llegando a los 37 Alan Ruíz empalmó una buena pelota desde fuera del área y en un gran esfuerzo Marcos Díaz logró mandarla al corner.


Colón pasó decididamente a dominar en los minutos finales y Huracán se terminó aferrando al punto, si bien se pudo ver lo mejor de Colón en esta parte del encuentro no hubo mas situaciones de gol y no alcanzó.


Sobre el final llegó la polémica, porque Facundo Tello marcó la finalización del encuentro, justo cuando Mauro Bogado se disponía a rematar desde la mitad de la cancha; el remate se terminó metiendo en el arco de Domínguez, pero el partido... ya era historia; “llovieron” las quejas de los jugadores de Huracán, pero la orden de finalización estaba impartida y así fue.
 

 

 

 

El complemento

 

A los 6 minutos de iniciada la segunda mitad del encuentro, Correa logró un quite de pelota en el propio campo sabalero y arremetió en una buena llegada al arco contrario de contragolpe, no pudiendo definir bien. La definición de la jugada no le gustó nada al DT sabalero, que le hizo saber su descontento al jugador.


 

 

Fue a los 14 minutos que una buena jugada de Chávez obligó al buen arquero rojinegro Domínguez a estirar sus largos brazos para evitar la caída de su valla.


 

Promediando el segundo tiempo (35´) Colón tuvo una buena oportunidad de convertir con Vera y Correa. Dos remates que Díaz supo contener, manteniendo el arco en cero.

 

Superliga Fecha 18 | Colón Vs. Huracán

 

Resumen del partido

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Es el capitán de Colón en una racha negativa
Salvo Correa, que se recupera de una lesión
Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas