https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.03.2018 - Última actualización - 9:03
8:29

Eduardo Domínguez tras el empate ante Huracán

"Yo estoy convencido de lo que creo"

Si bien no se lo notó del todo conforme, el director técnico de Colón dijo que su equipo ha tenido un rendimiento “mejorado” con respecto al clásico. También analizó al fútbol argentino en general.

Foto: Manuel Fabatía




Eduardo Domínguez tras el empate ante Huracán "Yo estoy convencido de lo que creo" Si bien no se lo notó del todo conforme, el director técnico de Colón dijo que su equipo ha tenido un rendimiento “mejorado” con respecto al clásico. También analizó al fútbol argentino en general. Si bien no se lo notó del todo conforme, el director técnico de Colón dijo que su equipo ha tenido un rendimiento “mejorado” con respecto al clásico. También analizó al fútbol argentino en general.

Alberto “Nene” Sánchez
asanchez@ellitoral.com


 
Luego del empate sin abrir la cuenta entre Colón y Huracán, el entrenador rojinegro brindó un análisis de lo que llevó a cabo su equipo ante el Globo. No se lo vio muy conforme con el rendimiento, no obstante, dejó entrever que mejoró respecto a lo mostrado contra Unión en el compromiso anterior, a excepción de la escasez de generación de situaciones de gol.


Los siguientes son los principales conceptos de Domínguez:


* “La sensación que tengo es rara. En líneas generales hemos hecho un buen partido, pero nada más que eso. Sabemos que nos ha costado bastante, Huracán se ha recostado muy bien defensivamente, y a eso también lo sabíamos”.


* “Las dos o tres situaciones que tuvieron para marcar las generaron de contra, quizás sin mucho peligro, pero igual fueron situaciones de gol. A nosotros nos costó lograr profundidad”.


* “En los dos tiempos nos ha costado encontrar las variantes, porque Huracán se ha defendido bien. Hay que seguir mejorando y mirar para adelante. Notamos que todo está muy apretado y seguramente va a seguir así hasta el final del torneo”.


* “Lo mejor será no entrar en la desesperación, encontrar la calma necesaria y seguir trabajando para corregir lo que hacemos mal y tratar de mejorar o potenciar lo que hacemos bien”.


* “Nos encerrábamos mucho en los últimos metros, en vez de ampliar el ataque, así por momentos le hemos facilitado la tarea defensiva a Huracán, pero son decisiones que toma el jugador, y está bien que lo haga, porque necesitamos que tomen decisiones”.

 

 

 


* “Necesitamos que el jugador esté decidido y que juegue con confianza, después evaluaremos y veremos qué beneficios y qué dificultades hemos tenido y plantearemos para seguir corrigiendo”.


* “Yo estoy convencido de lo que creo, y así lo manifiesto, constantemente, y así se lo digo a los jugadores, más allá de las tácticas, más allá de los esquemas, del 4-3-1-2, 4-3-3, 4-4-2. Cualquier esquema va a depender siempre de la voluntad y lo que pretendemos, si queremos ser ofensivos o no”.


* “Nosotros somos un equipo que pretende ser ofensivo, a veces nos sale mejor, otras no tanto. Sabemos que tenemos déficits, pero también sabemos que tenemos virtudes”.


* “Hay que seguir mirando para adelante porque el fútbol argentino de hoy es muy difícil. Hoy no hay equipos que estén sacando grandes diferencias, salvo uno que se ha despegado, pero después estamos todos a los que nos está costando salir de la media del fútbol argentino”.


* “Estamos trabajando a conciencia y sabemos cuáles son las dificultades y estamos encontrando las soluciones, pero hay que seguir trabajando para darle más soluciones al esquema o a lo que creemos”.


* “Lo que buscamos es mejorar el ataque. Sabemos que en nuestra casa generalmente los equipos vienen a jugar de la manera que lo hizo Huracán, salvo uno o dos equipos, no muchos más, siempre se vienen a refugiar y en esos casos vamos a depender no sólo de la automatización de movimientos, sino de las individualidades, y de la capacidad individual de los jugadores”.


* “Tenemos grandes jugadores, y en la lucha interna para ver a quién le toca y para ver quién nos puede brindar más en un partido, está el fuego sagrado que debemos sacar en el sprint final. En un campeonato que es muy ajustado, cuando se empiezan a descontar las fechas, es cuando más se necesita encontrar la personalidad de cada uno, individualmente, para el equipo, eso es lo que debemos mostrar y manifestar”.


* “Es lo que pretendemos, a lo ajustado que va a ser, y lo parejo que es. Necesitamos ese plus, y siento que lo vamos a encontrar, pero nos cuesta, y es lo que todos los técnicos dicen en cada conferencia de prensa”.


* “Si contra Huracán perdimos dos puntos importantes lo sabremos al final del torneo, y no se puede saber cuáles fueron los dos puntos perdidos que después te van a doler. Lo que está claro es que no tenemos revancha. El fútbol no te da revancha, te da otra oportunidad, porque a este partido no lo juego más”.


* “El fútbol nos dará una nueva oportunidad ahora en Bahía Blanca, adonde queremos ir a ganar, pero revancha no es. Hay que ser consciente de que todo el esfuerzo había que ponerlo hoy, pero el próximo esfuerzo será el martes para pasar de fase contra el Zamora”.


* “El plus lo hemos mostrado, lo que pasa es que no hemos concretado, pero me parece que pudimos mostrar esas ganas de revertir la imagen que hemos dejado el fin de semana pasado, y le demostramos a la gente qué queremos ser. Por un partido que hayamos jugado como no queríamos no pasa nada, hay que seguir mirando para adelante”.
 

 
“Para Alan, la pelota es un imán”


En un tramo de la conferencia de prensa de la que Eduardo Domínguez fue protagonista principal, el entrenador de Colón se refirió a lo que le está aportando y lo que “necesita” que aporte Alan Ruiz al equipo: “Para Alan la pelota es un imán, siempre la quiere tener en el pie, y es bueno que la tenga. Necesitamos que tenga mejores decisiones, mejor creación de juego. El equipo necesita eso de él porque en estos últimos partidos nos ha costado mucho encontrar profundidad. Será cuestión de seguir trabajando para que se suelte más y sea lo que pretendemos de él, lo que vino a buscar y lo que vemos que necesitamos. Creo que ha redondeado un buen partido, como todos, pero de todos vamos a necesitar más”.
 
 
"Decisión y nada más"


Durante la semana y hasta instantes previos al partido contra Huracán, se especulaba y casi se aseguraba que Cristian Guanca iba ser titular en el equipo de Domínguez, pero cuando se dio a conocer la formación titular más el banco de relevos, el zurdo mediocampista de Colón no figuraba.


El director técnico sabalero explicó la razón por la que excluyó al zurdo volante: “Que el Chino haya quedado afuera del equipo fue por una decisión que tomamos. Tenemos buenos jugadores que están a disposición, y entendimos que el partido iba a ser beneficioso jugarlo con otros jugadores, no hay otra explicación”.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Una victoria en nueve partidos y sólo un 30 por ciento de eficacia en la suma...
Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas