https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.03.2018
9:07

Nueva edición del festival

Santa Fe respira jazz

La vigésima primera edición del Festival de Jazz será del viernes 9 al domingo 18 de marzo, en diferentes salas culturales, bares y espacios públicos de la ciudad. Los conciertos contarán con la participación de referentes de la escena del jazz de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe. Además habrá clínicas y clases magistrales para músicos.

Córdoba Jazz Orchestra.  Gentileza producción

+1

Foto:Gentileza producción
Córdoba Jazz Orchestra.




Nueva edición del festival Santa Fe respira jazz La vigésima primera edición del Festival de Jazz será del viernes 9 al domingo 18 de marzo, en diferentes salas culturales, bares y espacios públicos de la ciudad. Los conciertos contarán con la participación de referentes de la escena del jazz de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe. Además habrá clínicas y clases magistrales para músicos. La vigésima primera edición del Festival de Jazz será del viernes 9 al domingo 18 de marzo, en diferentes salas culturales, bares y espacios públicos de la ciudad. Los conciertos contarán con la participación de referentes de la escena del jazz de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe. Además habrá clínicas y clases magistrales para músicos.

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

El Festival de Jazz de Santa Fe dará otro paso en su consolidación como uno de los encuentros musicales con más historia en la ciudad. Del 9 al 18 de marzo se concretará la vigésima primera edición del Festival, con referentes de la escena nacional como Juan Cruz de Urquiza Septeto, Córdoba Jazz Orchestra y Ricardo Nolé Trío, entre otros. Reeditando la propuesta del año pasado, la programación incluye un circuito por bares y pubs de la ciudad donde los músicos locales serán protagonistas. Además, habrá clínicas y clases magistrales. 

 

La apertura del Festival contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Será el viernes 9 a las 21, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), donde el organismo dirigido por Walter Hilgers interpretará obras de Gershwin, Shostakovich, Kurt Weill, G. Bizet y J. Strauss II, con entrada libre y gratuita. En el mediodía del sábado 10, Jazz Ensamble Junior sorprenderá con un concierto en la plazoleta Fragata Sarmiento, en la esquina de Peatonal San Martín y Juan de Garay. El domingo 11 a las 20, habrá una Jam Session en la explanada de la Sala Cultural UPCN (Rivadavia y Tucumán).

 

El lunes 12 a las 20.30, el Festival sigue en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) con la proyección de “Round Midnight” (1986, Francia), basada en las vidas del pianista Bud Powell y del saxofonista Lester Young, con dirección de Bertrand Tavernier. 

 

La Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe será protagonista del concierto del miércoles 14 a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal. Todas estas actividades son con entrada libre y gratuita. También el miércoles a las 21, pero en Ochava Roma, AZN 4tet abrirá la Jam de los Miércoles. 

 

Conciertos

 

Los espectáculos del jueves 15 serán a partir de las 21, en el Centro Cultural Provincial, con dos grupos de Buenos Aires: Juani Méndez Cuarteto y Juan Cruz de Urquiza Septeto.

 

En las dos jornadas siguientes, la programación continúa también desde las 21, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750): el viernes, con Eugenio Zeppa Grupo (Santa Fe), Mestizada (Buenos Aires) y Córdoba Jazz Orchestra (Córdoba); y el sábado, con la participación de Ricardo Nolé Trío y Demien Poots Cuarteto, de Buenos Aires. En el trasnoche, habrá una jam gratuita en el Patio de Rectorado.

 

El Teatro Municipal será el escenario para el cierre este edición, el domingo 18 desde las 21. En la Sala Mayor se presentarán Luciano Ruggieri Grupo y Flopa Suksdorf (Rosario/Santa Fe), y Santa Fe Jazz Ensamble junto a invitados.

 

El valor de la entrada para estos conciertos es de 100 pesos.

 

Bares y pubs

 

Del viernes 9 al domingo 11, siempre a partir de las 22, se podrá disfrutar de la presentación de dúos, tríos y cuartetos locales en Casa Tomada (Calle del Sol 2635, Villa California), Ochava Roma (Santiago de Chile 2699), Demos (9 de Julio 2239) y Barrio Latino (Avellaneda 3601). En la primera noche se presentarán Contursi - Ponce dúo (Casa Tomada), Cristian Bortoli Jazz Cuarteto (Barrio Latino), Cechini-Somaglia Dúo (Demos) y Pink4 (Ochava Roma). 

 

El sábado, se presentarán Vibramonk (Demos), Ponce Trío (Barrio Latino) y GPS Trío (Ochava Roma). Las propuestas para el domingo son: Groovymente (Demos), Mauricio Rodríguez Trío (Casa Tomada) y Pepi Dallo Grupo (Ochava Roma). En todos los casos, la entrada será libre y gratuita.

 

 

Clínicas y clases magistrales

 

En el marco del Festival habrá espacios formativos. El lunes 12 y martes 13 a las 16, Sebastián López dará una Clínica de improvisación para iniciales, en la Sala Cultural UPCN (Rivadavia y Tucumán). En el mismo espacio, el martes 13 y miércoles 14 a las 10, será la Clínica de Ensamble para iniciales, con Pablo Aristein.

 

Además, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) se desarrollarán los siguientes espacios: el jueves 15 a las 10, Juan Cruz de Urquiza coordina la propuesta “Recursos de interacción”; el viernes 16 a las 10, Eleonora Eubel dictará la Clínica de canto “¿Emoción vs. técnica?”; y el sábado 17 a las 14, la propuesta de Pepi Taveira se referirá a “Conceptos de acompañamiento e improvisación basado en motivos”.

 

 

Organizadores

 

El Festival es organizado por la Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

El jueves, en Luz y Fuerza
Emmanuel Horvilleur
Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas