https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.03.2018 - Última actualización - 12:18
12:17

En la Liga Argentina

Villa San Martín frenó a Unión

El conjunto chaqueño se impuso por 95 a 88. Mañana, los santafesinos tendrán otro duro compromiso enfrentándose a Hindú Club.

Martín Cabrera, de Villa San Martín, intenta eludir la marca de James Cambronne, de Unión. Foto: Gentileza Prensa Villa San Martín




En la Liga Argentina Villa San Martín frenó a Unión El conjunto chaqueño se impuso por 95 a 88. Mañana, los santafesinos tendrán otro duro compromiso enfrentándose a Hindú Club. El conjunto chaqueño se impuso por 95 a 88. Mañana, los santafesinos tendrán otro duro compromiso enfrentándose a Hindú Club.

El Litoral
deportes@ellitoral.com


Unión cayó ante Villa San Martín, en Resistencia, por 95 a 88 en una nueva jornada de la Zona Norte de la Liga Argentina de básquetbol.


Tras un primer tiempo equilibrado, el equipo local comenzó a inclinar la balanza.


Cabrera y Larsen fueron los goleadores de Villa San Martín con 26 puntos cada uno, mientras que Mariani lo fue en los rojiblancos con 23 unidades.


El partido


En los primeros minutos, el encuentro tuvo a Villa San Martín mejor posicionado con el goleo de Carnevale dentro de un equipo que estaba muy efectivo desde el perímetro (16-5).


Si bien es cierto que los locales se mantenían firmes en el juego, Unión logró achicar el margen.
Los primeros diez minutos fueron para Villa San Martín por 20 a 14.


El segundo período fue cerrado, friccionado. Con el goleo de Mariani y la conducción de Torre los rojiblancos se pusieron a 5 puntos (26 a 21).


En un juego equilibrado los chaqueños mantuvieron el margen con el goleo de Cabrera y Larsen. Los locales se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 36 a 33.


El tercer peldaño tuvo a Villa San Martín como protagonista, que con mucha decisión en ofensiva se fue distanciando en el marcador, sobre todo con la dupla Toledo-Cabrera.


Por su parte, Unión no respondía, no reaccionaba y esto hizo que los locales tomasen una renta de 15 puntos (54-39).


Una tibia reacción evidenció el elenco tatengue sobre el final pero el parcial quedó en poder de Villa San Martín por 63 a 50.


El mejor momento de Unión en el partido se vio en el último peldaño. Defensa y efectividad en el ataque le posibilitaron que se pusiera a 6 puntos (67 a 61).


Se hizo un partido de ida y vuelta pero el desequilibrio lo realizó Larsen en favor de los chaqueños que con el correr de los minutos fueron cerrando el partido y, finalmente, se quedaron con el juego por 95 a 88.
Mañana, desde las 21.30, Unión se enfrentará a Hindú Club, en Resistencia.


Síntesis


Villa San Martín 95
Unión 88


Cancha: Villa San Martín.
Parciales: Villa San Martín 20-Unión 14-36-33 y 63-50.
Árbitros: Maximiliano Moral y Sebastián Vasallo. 


Villa San Martín: Saavedra 10, Carnovale 13, Cabrera 26, Larsen 26, Hammonds 6, Toledo 14.
DT: Gastón Castro.


Unión: Borsatti 4, Torre 12, Sánchez 18, Mariani 23, Ferreyra 8, Haag 7, Ísola 10, Cambronne 6.
DT: Juan Francisco Ponce.
 


Temas:



Más Noticias de Deportes

El ex Sabalero podría jugar en el Xeneize
Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
La Primavera arranca con tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas