https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.03.2018 - Última actualización - 21:25
18:50

El empate fue justo

En la última jugada el "1" aseguró el punto

Unión fue un poco mas que San Lorenzo pero el equipo pecó —como siempre— con la falta de “furia” en los metros finales. Un tremendo error de Yeimar Gómez Andrade en la última pelota del partido posibilitó el lucimiento de Nereo Fernández.

 Telam

+4

Foto:Telam




El empate fue justo En la última jugada el "1" aseguró el punto Unión fue un poco mas que San Lorenzo pero el equipo pecó —como siempre— con la falta de “furia” en los metros finales. Un tremendo error de Yeimar Gómez Andrade en la última pelota del partido posibilitó el lucimiento de Nereo Fernández. Unión fue un poco mas que San Lorenzo pero el equipo pecó —como siempre— con la falta de “furia” en los metros finales. Un tremendo error de Yeimar Gómez Andrade en la última pelota del partido posibilitó el lucimiento de Nereo Fernández.

 

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


Unión fue mejor que San Lorenzo en casi todos los sectores del campo, menos en los últimos metros, precisamente donde se ganan los partidos, el Tatengue tiró muchos centros, muchos tiros de esquina y también protagonizó muchos avances, pero le faltó concretar, porque dentro del área todo lo que se insinuaba, terminaba desapareciendo, sin generar alguna complicación para el arquero de San Lorenzo, al cual casi no le contamos alguna intervención sería.


Tampoco habrá que caerle a los dos delanteros —Gamba y Soldano— porque a lo largo de los 90 minutos no le quedaron muchas pelotas claras, Gamba tuvo una, que de frente al arco terminó pateando desviado, mientras que Soldano ganó un par de veces de cabeza pero no le pudo dar dirección a la pelota.


Bien Nereo


Hace tiempo que no vemos hacer ganar puntos a Nereo Fernández, en esta oportunidad si; porque el “1” rojiblanco tapó la última pelota del partido, cuando Yeimar Gómez Andrade “pifió” y se la dejó servida a Matías Caruzzo. El moreno defensor de Unión fue el mas flojo del equipo, porque en la primera parte también tuvo un error que también pudo salvar Nereo Fernández.


Bien Bottinelli y muy bien Bruno Pittón que protagonizó muchos avances por su sector y no sufrió, mientras que Brian Blasi no la pasó bien en los minutos finales cuando ingresó el “chiquito” Barrios que con su movilidad lo complicó.


Mejor de arranque


Se plantó muy bien en el partido Unión y en mayor parte del primer tiempo complicó mucho a un San Lorenzo que nunca se pudo sentir cómodo con el planteo del equipo de Leonardo Madelón y que con el correr de los minutos comenzó a ser reprobado por su público.


Unión luchó y ganó la mayoría de las pelotas en el medio y —salvo un error de Yeimar Gómez Andrade, que fue salvado por una excelente intervención de Nereo Fernández— la línea de fondo no pasó sobresaltos, ya que además de esa jugada, solo se le computó un remate cruzado de Fernando Belluschi, tras una excelente “mandada” de Gabriel Rojas, que llegó al fondo superando al pibe Brian Blassi que había ingresado a los 30, por la lesión en el empeine derecho de Damián Martínez.


Unión cumplió, y jugó el primer tiempo que “quiso jugar”, siendo intenso en una jornada muy calurosa y donde sus jugadores lucharon cada pelota como si fuese la última; pero todo lo bueno que mostró en el fondo y —sobre todo— en el medio, se terminó diluyendo cuando pisó el área del equipo local; aquí estuvo, sin dudas, el mayor déficit del equipo santafesino, porque con varias pelotas robadas en el medio y con unas cuantas llegadas de contragolpe, en ninguna oportunidad se pudo inquietar la valla defendida por Nicolás Navarro.


Un gran primer tiempo de Bruno Pittón que se mandó mucho por su carril y junto a Franco Fragapane complicaron a Marcos Angeleri, tal vez una de las mas claras para el Tate fue un buen centro de Bruno Pittón, que por muy poco no pudo conectar Franco Soldano, mientras que también Mauro Pittón tuvo una chance con un disparo desde media distancia.


Segunda parte


Dos situaciones claras para San Lorenzo en el mismo arranque del complemento, primero un centro desde la derecha donde dudó Nereo Fernández y enseguida un centro muy largo y frontal de Fernando Belluschi, —se durmió Nereo Fernández que no dio el paso al frente para cortar—, terminó encontrando la cabeza de Rubén Botta que cabeceó mal y le terminó alcanzando la pelota al guardameta santafesino.


El arranque de la segunda etapa mostraba mucho mejor al equipo del “Pampa” Biaggio, pero fueron solo un par de minutos, porque enseguida todo regresó como a la primera parte, con Unión presionando y ganando en el medio, “avanzando” pero sin poder concretar situaciones de peligro. En uno de los tantos tiros de esquina que tuvo Unión, pudo ganar Franco Soldano y de “palomita” terminó enviando la pelota por sobre el travesaño, un rato mas tarde un buen avance por la izquierda de Bruno Pittón, centro al medio para que Fragapane abra las piernas y deje solo a Gamba que remató por encima del travesaño.


Unión siguió mejor que San Lorenzo que era reprobado por su gente pero no pasó mucho mas y la falta de resolución del Tate hizo que el elenco santafesino no se trajera los tres puntos. Sobre el final llegó la jugada que quedó grabada, porque de un centro desde la izquierda, Gómez Andrade le erró a la pelota y se la terminó dejando a Caruzzo, quien definió abajo dentro del área chica, pero fue ahí, donde la figura de Nereo Fernández, —el mismo que hace seis días no estuvo atento en el clásico— para convertirse en el “salvador” del punto que Unión había merecido largamente.

 




Más Noticias de Actualidad Tatengue

Madelón apuntó a Lucas Menossi
“El semestre fue muy malo en lo económico”
Lo más visto
Desde este miércoles cambia el sentido de circulación en un tramo de calle Güemes - Intersección de Bulevar Gálvez y calle Güemes. -
Área Metropolitana
Haberes jubilatorios: quiénes podrán reclamar el ajuste tras el fallo de la Corte -  -
Economía
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -

Recomendadas