https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 04.03.2018 - Última actualización - 9:35
9:26

Volaron un edificio

Grupo islamista se adjudica atentando en Burkina Faso

Un grupo terrorista vinculado con Al Qaeda asumió la autoría del atentado del viernes en Burkina Faso, que causó al menos 16 muertes, informó este domingo la agencia de noticias mauritiana Alajbar.

Los terroristas volaron un edificio en el que se iba a celebrar una importante reunión que se pospuso en el último momento. Foto: Alba Amorós - Corresponsal ABC Johannesburgo.




Volaron un edificio Grupo islamista se adjudica atentando en Burkina Faso Un grupo terrorista vinculado con Al Qaeda asumió la autoría del atentado del viernes en Burkina Faso, que causó al menos 16 muertes, informó este domingo la agencia de noticias mauritiana Alajbar. Un grupo terrorista vinculado con Al Qaeda asumió la autoría del atentado del viernes en Burkina Faso, que causó al menos 16 muertes, informó este domingo la agencia de noticias mauritiana Alajbar.

El Litoral

DPA

 

La coalición terrorista sunita Jamaat Nusrat al Islam wal Muslimin (Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, JNIM) se adjudicó la noche del sábado el ataque a una sede militar y la embajada francesa. Los ataques, indicaron, se realizaron en represalia por la muerte de numerosos combatientes del grupo a manos de las fuerzas de seguridad.

 

En el ataque del viernes en la capital Uagadugú murieron 16 personas, ocho de las cuales eran atacantes. Cerca de 80 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

 

En el ataque a la sede de la jefatura del Estado Mayor del Ejército se evitó por poco un baño de sangre mayor, según indicaron los medios. Los terroristas volaron un edificio en el que se iba a celebrar una importante reunión que se pospuso en el último momento.

 

Los grupos terroristas activos en Mali y en las zonas aledañas del Sahel, como Ansar Ad Dine, Al Murabitun y Al Qaeda en el Magreb Islámico, la rama de la red terrorista en el Sáhara, decidieron hace un año agruparse en una nueva coalición que denominaron JNIM. Todos esos grupos se refugian en la inmensidad de la región sahariana.

 

Burkina Faso, una antigua colonia africana, está situada en África Occidental. El país cuenta con 19 millones de habitantes y, según datos de la ONU, figura entre los cinco más pobres del planeta.

 

En agosto pasado, en un atentado en un restaurante de la capital Uagadugú murieron casi 20 personas. En enero de 2016 los terroristas atacaron otro restaurante y mataron a 29 personas.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
"Nos debíamos una victoria de esta forma ante nuestra gente" -  -
Actualidad Sabalera
Pasó del "minué" al "rock"  - Se llevó la pelota. Heredia metió tres goles y se quedó con el balón de la noche; una tradición que se realiza en el mundo fútbol.  -
Actualidad Sabalera
A la espera de la lluvia, se prevé un sábado muy caluroso en la ciudad -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas