https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.03.2018
7:20

Centro Cultural Provincial

Se abre la inscripción a los Talleres 2018

A los espacios que se desarrollan desde hace años, se agregan propuestas como Escritura de Proyectos Culturales, Gestión y Producción Teatral, Dramaturgia para Niños, A jugar con las Palabras y Sevillanas Flamencas.

 

Betina Amicone dictará clases de danza jazz para niños y adultos, y de danza contemporánea. Foto: Selvy Bobadilla




Centro Cultural Provincial Se abre la inscripción a los Talleres 2018 A los espacios que se desarrollan desde hace años, se agregan propuestas como Escritura de Proyectos Culturales, Gestión y Producción Teatral, Dramaturgia para Niños, A jugar con las Palabras y Sevillanas Flamencas.   A los espacios que se desarrollan desde hace años, se agregan propuestas como Escritura de Proyectos Culturales, Gestión y Producción Teatral, Dramaturgia para Niños, A jugar con las Palabras y Sevillanas Flamencas.  

 

El Litoral

 

A partir de hoy se abren las inscripciones para la amplia oferta de Talleres 2018 del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

 

Los interesados podrán dirigirse a la sede del organismo, de lunes a viernes de 14 a 20. Habrá descuento del 25 por ciento para socios de la Asociación Amigos del CCP. Para más información, los interesados pueden dirigirse al Tel: (0342) 4573735.

 

Variedad

 

Las siguientes son las propuestas que se desarrollarán este año:

 


Escritura de Proyectos Culturales. A cargo de Ariana Beilis, apunta a brindar las herramientas necesarias para una formulación adecuada de Proyectos, atendiendo al desarrollo de su contenido conceptual, su factibilidad, los procedimientos y estrategias para una futura ejecución. No se requiere experiencia previa. Jueves a las 20. Costo: $500.

 

Teatro para Adultos a la Siesta. Dirigido por Sergio Cangiano, está destinado a adultos a partir de los 18 años, con o sin experiencia. Una apuesta a jugar con el cuerpo, la voz y el sistema de pensamiento a ser otros; achicar el miedo a la mirada ajena; trabajar con la ficción para entender más la realidad. Miércoles a las 14.30. Costo: $500.

 

Teatro para Adultos con Luciana Brunetti. Principiantes: dedicado a personas sin experiencia previa, será un espacio de experimentación y expresión; improvisaciones y situaciones dramáticas. Además, se abordarán textos teatrales. Martes, a las 18. Costo: $ 500. Con experiencia previa: Espacio de experimentación, indagación y profundización de técnicas actorales. Martes a las 20.30. Costo: $500.

 


Gestión y Producción Teatral. A cargo de Pablo Sarnari, apunta a fomentar la adquisición de conocimientos sobre gestión y producción ejecutiva de Proyectos teatrales. Dirigido a productores teatrales, gestores culturales, actores, directores, asistentes, técnicos, estudiantes. Jueves a las 18. Duración: 12 clases. Costo: $450 mensuales.

 


Clown. Destinado a aquellos que quieran llevar el juego escénico a su propia expresión: actores, bailarines, músicos docentes, para los que quieran jugar a recrear la emoción y la risa, con o sin experiencia. Profesor: Fernando “Trompa” González. Lunes y miércoles a las 20.30. Costo: $600.

 

Dramaturgia para niños. A cargo de Soledad Maglier, destinado a chicos de 9 a 15 años. La propuesta es crear una historia que quieran contar y ayudarles a plasmar esa historia en un texto dramático que pueda luego llevarse a escena. Y así, construir juntos el armado de una puesta en escena desde todos sus componentes. Lunes a las 18. Costo: $500.

 

Teatro para Niños. Con Soledad Maglier, a través de juegos, textos e improvisaciones, se busca desinhibir y apuntar a la socialización del chico, al intercambio y a la adaptación al grupo. Martes a las 18. Costo: $500.

 

Entrenamiento Actoral. A cargo de Adrián Airala, destinado a jóvenes y adultos (a partir de 18 años) con experiencia previa. Objetivos: Brindar las principales herramientas para entrar en acción. El cuerpo, la imaginación, la sensibilidad, la voluntad, el deseo de jugarse son algunos de los materiales que se necesitan para construir actores. Martes a las 19.30. Costo: $550.

 

Teatro para Adolescentes. Con Daniel Quiñónez y Mónica Marraffa, la invitación es para aprender, divertirse y explorar el mundo del hacer teatral: juego dramático, dinámicas de grupo, construcción de personajes, texto dramático y exploración de la voz. Miércoles a las 18. Costo: $500.

 

Stand Up. Nivel Inicial: El Stand Up Comedy es un género que permite desarrollar el sentido del humor y la observación, dando la oportunidad de disfrutar del placer de reír y hacer reír. El taller está orientado a personas con o sin experiencia escénica que quieran abordar la vida cotidiana con humor para poder desinhibirse o simplemente divertirse en cualquier tipo de ámbito o actividad. Miércoles a las 20. Costo: $500. Avanzados: Miércoles a las 18. Costo: $500.

 

Tango con Carolina Jador. Nivel Inicial: Destinado a principiantes, tendrá lugar los lunes a las 20. Nivel Intermedio: con la misma docente, abordará interpretación orquestal, conexión y figuras en abrazo cerrado (giros, enrosques, barridas, sacadas). Lunes a las 21. Costo: $450.

 


Tango con Lucía Toci. Un espacio donde desde el abrazo se logra caminar y dibujar nuestro tan representativo Tango Argentino. Códigos de marcación, recorrido de pista, conducción y creación. Preparación de bailarines para competencias en tango salón y escénico. Desde 2005, el Taller representa al CCP en eventos culturales y educativos, en competencias preliminares y nacionales con excelentes resultados. Viernes a las 20 y 21.30. Costo: $500.

 

A jugar con las palabras. Coordinado por Ivana Zilli. A través de distintas actividades lúdicas, apunta a que los chicos puedan bucear en su interior para luego expresarse de manera oral y escrita, enriqueciendo su vocabulario. Destinado a a chicos entre 7 y 12 años. Lunes a las 18. Costo: $500.

 


Sevillanas flamencas.  A cargo de Marta Bernazano. Lunes a las 19.30, dirigido a hombres y mujeres a partir de los 18 años. No se necesita experiencia previa. El taller comienza en abril y finaliza en noviembre, con una muestra en el Foyer. Costo: $500.

 


Danza Jazz. A cargo de Betina Amicone, se desarrollará los martes y jueves en distintos niveles. A las 16, elongación. A las 17, Jazz Juvenil . A las 18, Jazz Infantil (8 a 12 años). A las 19, Jazz Adultos. Costo: $600.

 


Danza Contemporánea. Con María Burgos, las clases están enfocadas en la apropiación de elementos técnicos y expresivos de la danza contemporánea. El taller está destinado a todo aquel interesado en las artes del movimiento con alguna experiencia en danza. Martes y jueves a las 14. Costo: $600.

 

Magia. Con Fernando Conti (Mago Fernán), un curso introductorio a las artes del ilusionismo. Clases especiales para los alumnos avanzados. El curso habilita la incorporación al CIS (Circulo de Ilusionistas Santafesinos). Martes a las 19. Costo: $450.

 


Fotografía (trimestral). Propone ser una herramienta a través de la cual los alumnos alcancen en primera instancia conocimientos básicos de fotografía, haciendo un breve recorrido por la historia y el arte, para luego enfocarse en la búsqueda personal de cada alumno. Destinatarios: a partir de 13 años. Miércoles a las 20.30. Costo: $450.

 


Folclore. Con Lucía Toci, espacio de expresión y comunicación a través de la danza folclórica. Un lugar para conocer nuestro variado acervo nativo, todas las regiones y épocas de nuestra cultura nacional. Desde el 2001, han representado al CCP en diversos eventos culturales y educativos y en encuentros del Mercosur. Jueves a las 20 y 21.30. Costo: $ 500.

 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Leyenda de Hollywood
Martes
Lo más visto
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Con amplio temario, el Poder Ejecutivo convocó a sesiones Extraordinarias - Legislatura provincial. -
Política
Mientras descansaban en una  quinta, les desvalijan su casa  - Personal policial trabajó en el lugar y escuchó el reclamo de los vecinos. -

Recomendadas