https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.03.2018 - Última actualización - 8:06
7:58

Tras los crueles bombardeos

Convoy de ayuda de la ONU se dirige a Guta Oriental, en Siria

Naciones Unidas quiere hacer llegar este lunes ayuda al enclave rebelde de Guta Oriental en Siria, por primera vez desde que comenzó la escalada de la violencia hace unas semanas.

Foto: Internet




Tras los crueles bombardeos Convoy de ayuda de la ONU se dirige a Guta Oriental, en Siria Naciones Unidas quiere hacer llegar este lunes ayuda al enclave rebelde de Guta Oriental en Siria, por primera vez desde que comenzó la escalada de la violencia hace unas semanas. Naciones Unidas quiere hacer llegar este lunes ayuda al enclave rebelde de Guta Oriental en Siria, por primera vez desde que comenzó la escalada de la violencia hace unas semanas.

El Litoral

DPA

 

"La misión comenzó y estamos en camino a la zona", dijo a dpa Linda Tom, portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). El convoy está formado por 46 camiones con ayuda médica y alimentos para 27.500 personas.

 

La situación humanitaria en la región es catastrófica, según las organizaciones humanitarias. En Guta Oriental, ubicada al este de Damasco y sitiada desde 2013, hay unas 400.000 personas atrapadas.

 

Desde febrero la zona sufre los peores bombardeos por parte del gobierno sirio desde el inicio del conflicto en 2011. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos denuncia la muerte de más de 650 civiles en los ataques. La región está en manos de distintos grupos rebeldes, la mayoría islamistas.

 

El Consejo de Seguridad de la ONU ordenó una tregua de 30 días que no se está cumpliendo, si bien el gobierno reduce sus ataques desde hace una semana durante un alto el fuego de cinco horas por la mañana. El fin de semana escalaron también los combates terrestres en la región.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas