https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.03.2018 - Última actualización - 9:40
9:37

Tensión en las negociaciones del futuro gobierno

Conservadores de Merkel ven límite migratorio como lo más importante

Cuando ya parece que sólo es cuestión de días que Angela Merkel jure de nuevo su cargo como canciller de Alemania, desde su bancada señalan el límite migratorio como el proyecto más importante del futuro gobierno.

Angela Merkel será reelegida el próximo 14 de marzo en el Parlamento del país, Bundestag. Foto: Internet




Tensión en las negociaciones del futuro gobierno Conservadores de Merkel ven límite migratorio como lo más importante Cuando ya parece que sólo es cuestión de días que Angela Merkel jure de nuevo su cargo como canciller de Alemania, desde su bancada señalan el límite migratorio como el proyecto más importante del futuro gobierno. Cuando ya parece que sólo es cuestión de días que Angela Merkel jure de nuevo su cargo como canciller de Alemania, desde su bancada señalan el límite migratorio como el proyecto más importante del futuro gobierno.

El Litoral

DPA

 

"Desde la Unión -formada por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y su partido hermanado, la Unión Cristianosocial (CSU)- se pondrá bien arriba en la agenda del día el proyecto de controlar y limitar la migración", afirmó el presidente de la fracción parlamentaria de la Unión, Volker Kauder, en declaraciones publicadas hoy por los diarios del grupo alemán Funke.

 

De manera parecida se pronunció el presidente parlamentario de la CSU, Alexander Dobrindt. La coalición debe ocuparse primero de lograr limitar de manera permanente la inmigración y de la política de familia, declaró al diario "Rheinische Post".

 

El tema de los refugiados fue uno de los puntos de tensión en las negociaciones del futuro gobierno debido a las diferencias en puntos como la reagrupación familiar y después de que en 2015, Alemania acogiera a casi 900.000 solicitantes de asilo en solo unos meses. Desde entonces el número ha caído y el pasado año se registraron 186.000.

 

A pesar de las dificultades para formar un gobierno de coalición, Kauder se mostró convencido de que la alianza con el Partido Socialdemócrata (SPD) se mantendrá los cuatro años de legislatura.

 

"La coalición se mantendrá. Estoy completamente seguro", comentó al día siguiente de que los militantes del SPD dieran el visto bueno a reeditar la gran coalición.

 

El hecho de que dos tercios de los miembros del SPD votara a favor de la coalición supone "una buena base" para una buena cooperación, indicó.

 

La luz verde de los socialdemócratas allana el camino para un cuarto mandato consecutivo de Merkel. Según los planes, la canciller será reelegida el próximo 14 de marzo en el Parlamento del país, Bundestag.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Política
Política

Recomendadas