https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.03.2018 - Última actualización - 10:53
10:47

La malnutrición infantil, en debate

"Hay problema severo en la forma en la que comen los chicos"

Desde el Colegio de Graduados en Nutrición se hicieron eco de las declaraciones del presidente Mauricio Macri respecto de los desórdenes alimenticios en los menos de edad. Apelan a la información para cambiar hábitos.

Es importante enseñarles a los más chicos buenos hábitos alimenticios Foto: Archivo




La malnutrición infantil, en debate "Hay problema severo en la forma en la que comen los chicos" Desde el Colegio de Graduados en Nutrición se hicieron eco de las declaraciones del presidente Mauricio Macri respecto de los desórdenes alimenticios en los menos de edad. Apelan a la información para cambiar hábitos. Desde el Colegio de Graduados en Nutrición se hicieron eco de las declaraciones del presidente Mauricio Macri respecto de los desórdenes alimenticios en los menos de edad. Apelan a la información para cambiar hábitos.

El Litoral

 

Durante la apertura de las sesiones legislativas, el presidente de la Nación Mauricio Macri, reflexionó acerca de la malnutrición infantil y sus consecuencias para la salud. A propósito de esto se refirieron esta mañana desde el Colegio de Graduados en Nutrición.

 

En el programa Arriba Santa Fe, Virginia Yódice, presidente de la institución, explicó que “tenemos un problema severo con la forma en la que comen los chicos, con repercusiones hoy dado que hay menores de entre 10 y 12 años que ya tienen diabetes, problemas en las rodillas, hipertensión, es decir, un surtido de enfermedades que en otro momento no se vio en la historia, a esas edades”.

 

En esa línea afirmó que “hay un rol compartido de los padres, las instituciones y el Estado porque los padres tenemos la obligación de hacer que el chico construya un gusto en función de cosas que le hagan bien, es decir, es mentira que a un niño le gusta comer solo hamburguesas y papas fritas y alfajores, eso uno lo genera”.

 

“El tema el tema del azúcar, las grasas, etc, es que cada vez los chicos lo necesitan más”, analizó la profesional quien dejó algunas recomendaciones para lograr una mejor alimentación en los niños- y por qué no- también en los adultos.

 

 




Más Noticias de Salud

Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas