https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.03.2018 - Última actualización - 11:02
10:57

La última noche del capitán del Fiorentina

"Después de la cena, Davide vino a mi habitación para jugar a la playstation y estaba bien"

A medida que pasan las horas aparecen nuevas revelaciones sobre la repentina muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori. El ex futbolista de Atalanta a los carabinieri, Marco Sportiello, fue la última persona que estuvo con el defensor en la noche previa a su fallecimiento.

El capitán, Davide Astori. Foto: AFP




La última noche del capitán del Fiorentina "Después de la cena, Davide vino a mi habitación para jugar a la playstation y estaba bien" A medida que pasan las horas aparecen nuevas revelaciones sobre la repentina muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori. El ex futbolista de Atalanta a los carabinieri, Marco Sportiello, fue la última persona que estuvo con el defensor en la noche previa a su fallecimiento. A medida que pasan las horas aparecen nuevas revelaciones sobre la repentina muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori. El ex futbolista de Atalanta a los carabinieri, Marco Sportiello, fue la última persona que estuvo con el defensor en la noche previa a su fallecimiento.

El Litoral

Infobae

 

El italiano falleció a los 31 años en la habitación del hotel La di Moret. Su equipo debía jugar el domingo un partido de la 27ª fecha de la Serie A. Su cuerpo fue llevado al hospital de la ciudad para ser sometido a una autopsia.

 

Las horas dentro del hotel transcurrían como si nada fuera a pasar. Por la tarde tanto Davide Astori, como varios jugadores del plantel, se juntaron en el lobby para ver la victoria de la Juventus por 1-0 sobre la Lazio y, posteriormente, el triunfo de la Roma ante el Nápoles por 4-2.

 

Una vez concluidos los partidos, tocaba la cena y al término de ella una hora libre antes de dormir. Fue en ese momento en el que Marco Sportiello, el arquero de la Fiorentina, tomó protagonismo.

 

El joven de 25 años fue la última persona que vio con vida a su capitán. "Después de la cena, Davide vino a mi habitación para jugar a la playstation y estaba bien", le aseguró el ex futbolista de Atalanta a los carabinieri que lo interrogaron al día siguiente, según el portal italiano "Corriere.it". 

 

"Se fue a las once de la noche sin zapatos, le escribí", continuó Sportiello. "Olvidaste tus zapatos", le advertía en aquél último mensaje. El jugador de 31 años, ya en su habitación número 118 le contestó: "Gracias, no los necesito, los buscaré en la mañana antes del desayuno".

 

Hasta allí nada era extraño, sin embargo, a la mañana siguiente, Astori nunca golpeó la puerta de su compañero de equipo para buscar lo que se había olvidado. Tampoco bajó a desayunar, ni contestó su teléfono cuando lo llamaron, ni abrió cuando le gritaron que salga.

 

Ayudado por el personal del hotel, que dio acceso a la habitación con una llave maestra, el masajista fue el primero en ver la terrible escena, mientras que el médico de la institución no tuvo oportunidad de llevar a cabo las maniobras de resucitación debido al tiempo que había transcurrido de su muerte.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
La Primavera arranca con tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas