https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.03.2018 - Última actualización - 20:43
12:47

Publicó la decisión en el Boletín Oficial

Nación vende 4 lotes en la ciudad con un alto potencial constructivo

Están ubicados en barrio Candioti, detrás de la Terminal de Ómnibus. Dos de ellos dan a avenida Alem; uno está valuado en 3.000.000 de dólares. Es una de las zonas donde el Reglamento de Ordenamiento Urbano permite la mayor altura de construcción. 

Los cuatro terrenos que saldrán a la venta están ubicados en una zona privilegiada de la ciudad, dos de ellos con frente avenida Alem. Foto: Captura digital / El Litoral.




Publicó la decisión en el Boletín Oficial Nación vende 4 lotes en la ciudad con un alto potencial constructivo Están ubicados en barrio Candioti, detrás de la Terminal de Ómnibus. Dos de ellos dan a avenida Alem; uno está valuado en 3.000.000 de dólares.  Están ubicados en barrio Candioti, detrás de la Terminal de Ómnibus. Dos de ellos dan a avenida Alem; uno está valuado en 3.000.000 de dólares. Es una de las zonas donde el Reglamento de Ordenamiento Urbano permite la mayor altura de construcción. 

Lía Masjoan | lmasjoan@ellitoral.com
Twitter: @lmasjoan

 

 

El gobierno nacional venderá cuatro terrenos vacantes de la ciudad de Santa Fe, ubicados en una zona con alto potencial constructivo, donde el Reglamento de Ordenamiento Urbano permite la mayor altura de edificación. 

 


Así lo autorizó la Jefatura de Gabinete de Ministros a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) y publicó hoy la decisión para tres de ellos en el Boletín Oficial. 

 


El otro, el que actualmente ocupa la concesionaria Nation en avenida Alem y Eva Perón, salió por decreto a fines del año pasado. Por ese terreno, la concesionaria pagó durante unos 20 años $ 500 mensuales. Cuando la nueva gestión nacional advirtió el canon casi simbólico, inició gestiones para actualizarlo y llegó a un acuerdo con la concesionaria, que deberá irse a fin de este año. 

 


Los otros tres lotes están comprendidos entre las calles Alvear (al este), Pasaje Santa María de Oro (al norte), avenida Alem (al sur) y la ex Estación Talleres Santa Fe del Ramal “F” (al oeste), casi recostados sobre Las Heras.

 

 

Los cuatro terrenos que saldrán a la venta están ubicados en una zona privilegiada de la ciudad, dos de ellos con frente avenida Alem.Foto: Captura digital / El Litoral.

 

 

 


Están tasados en USD 3.000.000, USD 1.450.000 y USD 850.000, respectivamente, detallaron desde Aabe. El primero tiene una superficie de 4522,54 mt2.; el segundo de 4216,10 mt2 ; y el tercero de 2528,87 mts2.

 

 

Andrea Valsagna -  Secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia

 

 

 

Argumentos 
 

 

La resolución faculta a Aabe a transferir y enajenar bienes inmuebles desafectados del uso con el fin de constituir emprendimientos de interés público, destinados al desarrollo y la inclusión social, en coordinación con las áreas con competencia específica en la materia.

 


En los considerandos señala que la Municipalidad de Santa Fe “consideró propicio su enajenación por cuanto, los lotes de referencia representan un recurso ocioso de suelo urbano del área central de la ciudad, con potencialidades funcionales a la actividad comercial, de servicios y residencial, que a su vez afectan negativamente el ambiente urbano del sector residencial del barrio en el que se insertan, en tanto generan terrenos baldíos que propician la acumulación de residuos, suciedad, y focos de inseguridad; resultando los mismos conflictivos a los intereses de la ciudad”.

 


Asegura, además, que los inmuebles del Estado nacional “son factibles de afectarse a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas urbanas que permitan un adecuado y equilibrado crecimiento de las zonas metropolitanas, en forma conjunta y coordinada con las autoridades locales, a fin de fomentar soluciones urbanísticas, habitacionales y de desarrollo económico que propicien el ordenamiento territorial y también la generación de empleo”.

 


Por último, fundamenta la decisión de ponerlos en venta en que “mantener ociosos” esos inmuebles “implicaría desatender intereses prioritarios del Estado nacional, por cuanto las operaciones que se propician generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”.

 

 


Qué dice el ROU
 

 

En el Reglamento de Ordenamiento Urbano de Santa Fe, estos lotes están incluidos en R1a, con una altura mínima de construcción y con tope de máxima según el Factor de Ocupación Total (FOT) del terreno. Es decir, se promueve la edificación en altura. 

 


Desde la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, manifestó que acompañan esta decisión “de repensar los usos de los terrenos fiscales nacionales que están en desuso en las ciudades”. En la misma resolución publicada hoy salen a la venta terrenos de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza y en CABA.

 


“Son terrenos que se abandonan o tienen usurpaciones, y en muchos casos están ubicados en zonas de alto valor pero generan problemas para la integración urbana, con lo cual resolver esta situación es una buena decisión”, aseguró la funcionaria.

 


Por último remarcó que el Municipio deberá velar para que “las inversiones que se hagan sigan los lineamientos del Plan Urbano que tiene la ciudad y el Reglamento de Ordenamiento Urbano que pensó la ciudad para ese sector”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
En vivo: Santa Fe Rugby y CRAI se disputan la Copa 100 años El Litoral -  -
Deportes
Múltiples allanamientos en Santa Fe  -  -
Sucesos
Madelón: "Somos un equipo  ofensivo y equilibrado atrás" - El padre de la criatura. Una vez más, en este arranque invicto en la Superliga, se nota la mano de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión. Fue capaz de reemplazar a Lucas Gamba sin grandes impactos y sobrevivió muy bien a la novela Soldano. Hay una idea bien clara de ese 4-4-2, elástico y definido, para que cada jugador que llega entienda el mensaje.  -
Reviví los goles del triunfo de Colón ante Godoy Cruz -  -

Recomendadas