http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.03.2018
13:07

En Corrientes

Mauricio Macri pidió "no esconder los resultados" de las pruebas educativas

“Estamos con problemas graves”, aseguró el presidente en Bella Vista al dejar inaugurado el ciclo lectivo 2018. Desde Ctera responsabilizan al gobierno nacional por la medida de fuerza que impacta en 17 distritos. El gremio marchó este mediodía desde el Congreso hasta el ministerio de Educación.

La escuela primaria N° 984 fue escenario del acto nacional que marcó el inicio del ciclo lectivo. Foto: Télam.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Corrientes Mauricio Macri pidió "no esconder los resultados" de las pruebas educativas “Estamos con problemas graves”, aseguró el presidente en Bella Vista al dejar inaugurado el ciclo lectivo 2018. Desde Ctera responsabilizan al gobierno nacional por la medida de fuerza que impacta en 17 distritos. El gremio marchó este mediodía desde el Congreso hasta el ministerio de Educación. “Estamos con problemas graves”, aseguró el presidente en Bella Vista al dejar inaugurado el ciclo lectivo 2018. Desde Ctera responsabilizan al gobierno nacional por la medida de fuerza que impacta en 17 distritos. El gremio marchó este mediodía desde el Congreso hasta el ministerio de Educación.

El Litoral | politica@ellitoral.com
 

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que le “dolió” compartir los resultados de las pruebas educativas Aprender porque “demostraron que estamos con problemas graves” y agregó que eso podría significar que esta generación no esté preparada para “enfrentar los desafíos del trabajo”, pero aseguró que la solución “no es esconder los resultados” porque “no le tenemos que tener miedo a la verdad”. Fue al inaugurar el ciclo lectivo 2018 desde la ciudad de Bella Vista, Corrientes.

 


A la vez, el presidente subrayó que no habría educación en el país si los maestros “no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía y el cuidado” en su tarea. “Nada sería posible” sin los docentes, insistió el mandatario.

 


Por otra parte, sostuvo que “el desafío del siglo XXI es estar en capacitación continua” y que los padres no pueden “desentenderse‘ del tema de la calidad de la educación ni dejar a los maestros solos” en la tarea.

 


"No temer a la verdad"
 

 

Mauricio Macri eligió la Escuela Primaria N° 984 de Bella Vista para habilitar, esta mañana, el período de clases y allí ofreció un mensaje de contrapeso a la huelga en reclamo contra el techo salarial que derivó en 17 jurisdicciones donde no está garantizado el inicio de las clases debido al paro nacional de docentes definido por Ctera y Sadop.

 


“Una de las cosas que más me dolió compartir fueron los resultados de las pruebas Aprender, que demostraron que estamos con problemas graves, porque la calidad no es la que necesitamos, y los chicos no van a tener las herramientas para enfrentar las demandas y desafíos del siglo XXI”, planteó Macri, tal como lo hizo días atrás cuando dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

 


El presidente consideró que “la solución no es esconder esos resultados, como ha pasado muchos años”, ya que “no le tenemos que temer a la verdad” porque “si enfrentamos el problema, lo vamos a poder resolver juntos”.

 


En este sentido, remarcó que como consecuencia de no asumir el problema, “muchos chicos no terminan el colegio, o si terminan, creen que fueron formados, cuando la mitad no comprende textos o no tiene los conocimientos básicos en matemática”.

 


Macri estuvo acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el gobernador correntino, Gustavo Valdés, quien enfatizó que “la mejor herramienta y la más eficiente es la educación”.

 


El mandatario local destacó que “por noveno año consecutivo en Corrientes se comienzan las clases” en tiempo y forma, y reconoció “el esfuerzo” de padres, docentes y también sindicatos, que “acompañaron y siguen acompañando nuestra política educativa”.

 


Siete distritos

 

Sólo en siete provincias se inició el ciclo lectivo: en Misiones, San Juan, Corrientes, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y San Luis se lograron acuerdos con los sindicatos y se esperaba una baja adhesión a la medida de fuerza nacional.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
Lo más visto
Ahora En Portada