https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.03.2018 - Última actualización - 10:48
10:06

Debate

"La mejora institucional no se puede dar con esta Constitución"

Así lo consideró Leonardo Simoniello, secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, al hablar sobre el debate que genera una posible Reforma de la Constitución provincial.

Foto: Guillermo Di Salvatore




Debate "La mejora institucional no se puede dar con esta Constitución" Así lo consideró Leonardo Simoniello, secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, al hablar sobre el debate que genera una posible Reforma de la Constitución provincial. Así lo consideró Leonardo Simoniello, secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, al hablar sobre el debate que genera una posible Reforma de la Constitución provincial.

El Litoral

 

En las últimas semanas se han escuchado diversas voces a favor y en contra de una posible Reforma de la Constitución provincial. En el día de hoy se manifestó al respecto el secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello, quien consideró que es un debate que debe darse, ya que la actual tiene 45 años y deja de lado aspectos importantes.

 

En primer lugar, Simoniello, consideró que “el Frente Progresista- en su gran mayoría- ha dado un paso hacia adentro y hacia afuera muy claro, porque los que militamos en esa fuerza necesitábamos saber qué pensaban claramente sin ya medias tintas y el concierto político que no es del Frente (Progresista, Cívico y Social) también”.

 

Asimismo consideró que “hoy tenemos una Constitución única en el país por tener 45 años de vigencia. La ley que regula los Municipios y Comunas tiene más de 75 años de vigencia y estamos a 25 años de la Constitución del 1994 que había que adaptar y que todas las provincias lo hicieron menos Santa Fe”.

 

“No puede ser y no está bien que siempre pospongamos las cosas que traen problemas al momento de discutirlas, por ejemplo, la reelección para gobernador, legisladores,etc. Esto es totalmente secundario. Hablemos de autonomías municipales, donde podamos tener aspectos de justicia muchos más afianzados que hoy no tenemos; donde podamos tener acceso a mecanismos de democracia mucho más directos; que los concejales no se elijan a través de lo que dice una ley sino por lo que decidan los santafesinos; que podamos tener una Carta Orgánica en donde podamos incorporar derechos ambientales; hablemos sobre el sistema penal. Es decir, todo esto pende de un hilo en una Constitución que es muy vieja. La mejora institucional no se puede dar con esta Constitución”, sentenció.

 

 




Más Noticias de Área Metropolitana

"Desde los 8 años consumen y venden"
Un insecto típico de Santiago del Estero y Chaco
Lo más visto
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -
Área Metropolitana
La Corte Suprema falló en contra del Anses -  -
Política
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -

Recomendadas