https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.03.2018 - Última actualización - 12:02
11:57

Torneo Federal C

Sanjustino ganó el clásico y se clasificó a una nueva ronda

El Matador venció a Colón como visitante por 2 a 0 y se quedó con todo lo que estaba en juego: el derby del Portón del Norte, el primer lugar en la tabla de la Zona 9 de la Región Litoral y el pasaje a la siguiente instancia del certamen nacional, junto a Náutico El Quillá.

Noche perfecta. El equipo de Sanjustino que ayer se quedó con el clásico en la cancha de Colón y terminó primero en su zona por el Federal C. Foto: Gentileza Gustavo Gómez




Torneo Federal C Sanjustino ganó el clásico y se clasificó a una nueva ronda El Matador venció a Colón como visitante por 2 a 0 y se quedó con todo lo que estaba en juego: el derby del Portón del Norte, el primer lugar en la tabla de la Zona 9 de la Región Litoral y el pasaje a la siguiente instancia del certamen nacional, junto a Náutico El Quillá. El Matador venció a Colón como visitante por 2 a 0 y se quedó con todo lo que estaba en juego: el derby del Portón del Norte, el primer lugar en la tabla de la Zona 9 de la Región Litoral y el pasaje a la siguiente instancia del certamen nacional, junto a Náutico El Quillá.

El Litoral | deportes@ellitoral.com
Joaquín Vispe (Mi Radio 97.3)

 

Sanjustino tenía que ganar y lo hizo. El Matador, que tenía una sola una posibilidad —ganar— para seguir en carrera en el Torneo Federal C, logró el objetivo al superar a Colón por 2 a 0 en condición de visitante.

 


El primer grito de Sanjustino llegó a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando en pelota parada Villafañe descargó un centro al área que nadie pudo tocar y el balón terminó en el fondo de la red. El segundo, que le permitió cerrar la historia al verde, llegó de la mano de Tarquini, que a los 41 anotó para sellar la victoria con clasificación incluida.

 


El partido


 

El primer tiempo no ofreció demasiado. La más clara fue para Sanjustino, ya que el oportunismo de Fassi exigió a un defensor a quien le robó la pelota para quedar de frente al arquero, el delantero sacó un remate que Núñez tapó dando rebote, y en la segunda jugada Benítez remató pero el arquero evitó la caída del arco sacando la pelota al córner. El resto de la primera parte sólo mostró intenciones sin demasiado juego colectivo ni llegadas claras en los arcos.

 


En la segunda parte, con la obligación de quedarse con la victoria, el Matador colocó línea de tres, adelantó a sus volantes y comenzó acercarse al arco contrario. Colón contó con una posibilidad sobre los 10 minutos: Blesio por el sector izquierdo sacó un centro que parecía no llevar peligro, pero la pelota pegó en el vértice del travesaño y luego Sánchez la controló.

 


A los 15 del complemento llegó el primer grito de Sanjustino: tiro libre por el sector derecho a 20 metros del arco, el zurdo Villafañe sacó un centro que nadie pudo conectar y la pelota terminó en el fondo de la red para el delirio de los hinchas del verde que así lograban el objetivo.

 


Con resultados en contra, Colón buscó aproximarse sobre el arco de Sánchez, con más amor propio que con fútbol pero no pudo inquietar al arco contrario.

 


Sanjustino, sólido en el fondo, esperó al local que no ofrecía poder ofensivo. El cierre de partido llegó desde el banco: Tarquini, que ingresó por Bazán, a los 41 minutos sentenció la historia, luego de recibir un pase preciso de Villafañe ingresando por la izquierda, al marcar el segundo con una bonita definición y consolidar la victoria en tierra visitante.

 


El final del partido dio paso al festejo del plantel y los hinchas de Sanjustino que se quedaron con el gran clásico de la ciudad, sumado a la clasificación como primeros de grupo de la Zona 9 de la Región Litoral Torneo Federal C.
 




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas