https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.03.2018 - Última actualización - 20:53
16:03

Prórroga del acuerdo entre nación y provincia

200 efectivos federales reforzarán la seguridad en la ciudad

Corral dijo que esperan que arriben esta semana.

Foto: Gentileza




Prórroga del acuerdo entre nación y provincia 200 efectivos federales reforzarán la seguridad en la ciudad Corral dijo que esperan que arriben esta semana. Corral dijo que esperan que arriben esta semana.

Provincia y Nación firmaron una prórroga del convenio acordado en septiembre de 2016 en materia de seguridad, que renueva objetivos y compromisos y que implica el arribo de 600 efectivos de las fuerzas federales, 200 de los cuales serán destinados a la ciudad de Santa Fe.


El acuerdo se firmó este martes en la sede de gobierno de Rosario entre el mandatario provincial, Miguel Lifschitz, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.


Al respecto, el intendente de Santa Fe, José Corral, dijo que “valoramos mucho este trabajo conjunto, de hacer cada uno su parte. Hay un compromiso del gobierno nacional de ayudar a la provincia de Santa Fe y a las dos ciudades en las que tenemos problemas más serios de violencia, y también de la violencia del día a día, del robo, del arrebato”. Esto “va a ser mejorado en el caso de la ciudad de Santa Fe con la presencia de 200 efectivos, para lo que desde el municipio estamos viendo la manera de colaborar con el alojamiento y la comida”.


Corral aseguró que los uniformados “van a estar en la calle, así que ya estamos trabajando en la coordinación de cuáles van a ser los lugares prioritarios, para que haya un acompañamiento a la gente que trabaja, que quiere progresar, que hace un esfuerzo y lamentablemente se encuentra con hechos de inseguridad”, y agregó que “en algunos barrios tenemos casos de violencia extrema, vinculada a la economía del delito, y está también el compromiso del gobierno de combatir al narcotráfico. Hay avances, pero hay que seguir trabajando”.

 


Asimismo, el intendente sostuvo que el arribo de fuerzas federales es “porque evidentemente el esfuerzo de la provincia no alcanzó. En el caso nuestro, desde la ciudad hacemos lo posible con cámaras, botones de alerta, alarmas comunitarias, móviles propios de la Guardia de Seguridad, pero la competencia en seguridad la tiene la provincia. Se han hecho esfuerzos, nos consta, así como la voluntad del gobernador, pero no han sido suficiente y tenemos problemas muy serios que requieren de este apoyo de la fuerza nacional”.


Al respecto Corral recordó que “tenemos buenos resultados en 2017, donde en algunos barrios los homicidios bajaron a la mitad, y hay que repetir esas buenas experiencias porque este año ya empezamos con problemas”.


Finalmente, consultado por si es suficiente la cantidad de efectivos que mandará el Estado, el intendente dijo que “es lo que en este momento el gobierno nacional puede aportar para colaborar”, y agregó que “esperamos que lleguen esta misma semana”.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Alertas por tormentas fuertes -  -
Primavera agobiante: casi 50°C de sensación térmica en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -

Recomendadas