https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.03.2018
16:11

El lunes 12 será el turno para Santa Fe

Pullaro entregó en Rosario los nuevos patrulleros de la policía

El Ministro de Seguridad también confirmó la llegada de 200 nuevos agentes federales para la ciudad de Santa Fe.

Foto: Gentileza




El lunes 12 será el turno para Santa Fe Pullaro entregó en Rosario los nuevos patrulleros de la policía El Ministro de Seguridad también confirmó la llegada de 200 nuevos agentes federales para la ciudad de Santa Fe. El Ministro de Seguridad también confirmó la llegada de 200 nuevos agentes federales para la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Ministerio de Seguridad

 

En la mañana del lunes, en un acto realizado en Av. Belgrano y Av. Pellegrini de la ciudad de Rosario, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentaron los nuevos Patrulleros Inteligentes de la Policía de Santa Fe. En esta oportunidad se entregaron 150 para la ciudad de Rosario de las 400 unidades Ford Focus adquiridas por el Ministerio de Seguridad. Estas mismas requirieron de una inversión de 230 millones de pesos. El lunes se hará la primera entrega para la ciudad de Santa Fe que incluye los denominados “inteligentes”.


Al momento de realizar la entrega el ministro señaló que “estamos trabajando para cumplir lo que nos pidió el gobernador, que es tener la mejor policía del país” y agregó ‘hubiese sido más sencillo comprar autos y pintarlos de los colores que identifican a la policía‘.


Los nuevos móviles fueron diseñados y fabricados con prestaciones especiales para cumplir con las funciones que requiere un patrullero. En el caso de los “inteligentes” cuentan con tablet de certificación militar que funcionan como una terminal del OJO a través de la cual se despliegan las ordenes de operaciones, sistema de reconocimiento de patentes, que transforma imágenes en texto y compara con sistema Cóndor, que comunica con central 911 para detener a vehículos con pedido de captura, y un sistema de comunicación tetra totalmente encriptada para evitar intervención de la frecuencia. 


Todos los nuevos patrulleros están equipados con faro busca huellas, GPS, habitáculo especial para el traslado de detenidos con mampara separadora e instalación eléctrica y mecánica diseñada para responder a las exigencias propias de la labor. 


‘El objetivo es seguir avanzando en el sistema inteligente de prevención y de patrullaje, en donde la matriz informativa sea eje fundamental, ya que la construcción de datos determinará en forma inmediata los lugares a patrullar y las zonas a fortalecer”, explicó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.


Agregó “que es por eso que las nuevas unidades estarán en contacto permanente con la Central de Emergencias 911 y será una extensión en calle de la Central de Análisis Criminal Operativa Ojo”.

 

Estos 400 nuevos patrulleros se suman a las más de 500 camionetas pick up que el ministro de Seguridad entregó a la fuerza de seguridad santafesina desde el inicio de sus gestión.


Para la ciudad de Santa Fe este lunes el Ministerio de Seguridad procederá a una primera entrega de más 50 unidades, número que se incrementará en el transcurso de este mes.


FUERZAS FEDERALES


En otro orden, Pullaro se refirió al convenio firmado hoy entre el Gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad de la Nación en un acto que presidieron el Gobernador Miguel Lifschitz y la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. 


“Podemos asegurar que se sumarán 200 nuevos efectivos de las fuerzas federales a la ciudad de Santa Fe y se continuará trabajando para reforzar en aquellos lugares donde el comando operativo lo considere”, aseguró al tiempo que destacó el buen diálogo y la predisposición de la Ministra Patricia Bullrich.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

La medida alcanza a 24 localidades de la provincia
La resolución que autoriza un primer aumento del 28%
Lo más visto
La Corte Suprema falló en contra del Anses -  -
Política
Obra pública y números finos: recta final para tratar el Presupuesto 2019 - Ediles y funcionarios municipales, en una nueva reunión técnica. El proyecto de presupuesto se trataría este miércoles. -
Área Metropolitana
Preocupante panorama de adicciones en Villa del Parque -  -
Encapuchados protagonizaron un violento robo en el norte de la ciudad - La zona donde se produjo el hecho  -

Recomendadas