https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.03.2018
18:06

El jugador de Fiorentina tenía 31 años

La autopsia confirmó que Astori murió por un paro cardíaco

Foto: Agencia




El jugador de Fiorentina tenía 31 años La autopsia confirmó que Astori murió por un paro cardíaco

dpa


El futbolista de la Fiorentina Davide Astori murió por un paro cardíaco, según los primeros resultados de la autopsia que se le realizó hoy al italiano.


Astori falleció en la madrugada del domingo a los 31 años mientras dormía en un hotel de Udine, donde estaba concentrado con la Fiorentina para medirse al Udinese en un partido de la Serie A. 


La autopsia fue realizada en Udine por dos médicos designados por la Fiscalía. Los doctores señalaron, según medios locales, que la muerte de Astori ‘tenga probablemente un origen bradicárdico‘. El ritmo del corazón se le fue ralentizando hasta que se la paró del todo.


‘Hasta el momento, nada apunta a unas causas que no sean naturales‘, indicó el fiscal Antonio de Nicolo. No obstante, para tener un diagnóstico definitivo se requiere de un examen más profundo de las muestras del tejido, señaló ‘La Gazzetta dello Sport‘. Los resultados definitivos se conocerán aproximadamente en 60 días.


Fueron sus compañeros de la Fiorentina los que encontraron el cuerpo sin vida de Astori, después de que el defensa no hubiera desayunado con el grupo el domingo. De acuerdo a la Fiscalía, Astori llevaba muerto ya varias horas cuando sus compañeros entraron en su habitación.


El cuerpo del futbolista será trasladado a Florencia, donde mañana se instalará la capilla ardiente en la sede que tiene la Federación Italiana de Fútbol en Coverciano, muy cerca de la ciudad.


El alcalde de Florencia, Dario Nardella, instó a sus ciudadanos a guardar un minuto de silencio a las 13:00 en memoria de Astori. El funeral será el jueves en la basílica de Santa Croce.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas