https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.03.2018 - Última actualización - 18:36
18:33

Decisión del gobierno nacional

Preocupa a concejales la venta de terrenos cercanos a la terminal

El concejal Leandro González resaltó que “esta suerte de privatización de terrenos públicos atenta contra el desarrollo de la ciudad y demuestra que nunca se pensó un plan estratégico serio para la terminal de ómnibus”.

Las Heras y avenida Alem. Los lotes están ubicados en una de las zonas donde el Reglamento de Ordenamiento Urbano permite la mayor altura de construcción. En conjunto, están valuados en más de 5.000.000 de dólares. Foto: Flavio Raina




Decisión del gobierno nacional Preocupa a concejales la venta de terrenos cercanos a la terminal El concejal Leandro González resaltó que “esta suerte de privatización de terrenos públicos atenta contra el desarrollo de la ciudad”. El concejal Leandro González resaltó que “esta suerte de privatización de terrenos públicos atenta contra el desarrollo de la ciudad y demuestra que nunca se pensó un plan estratégico serio para la terminal de ómnibus”.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com


El gobierno nacional dispuso la venta de cuatro terrenos ubicados en pleno centro de Santa Fe, que forman parte del entorno inmediato de la estación terminal de ómnibus. Tres terrenos están ubicados entre las calles Pasaje Santa María de Oro, avenida Alem, Alvear y el Ramal “F”. El restante, es donde en la actualidad se ubica una concesionaria de autos (entre Alem y Eva Perón).

 

“Manifestamos nuestra profunda preocupación por la información que se conoció a través del Boletín Oficial, referida a que el gobierno nacional pone a la venta terrenos ubicados en el corazón de Santa Fe, con un sentido estratégico para el futuro no sólo del entorno de la terminal de ómnibus sino de la ciudad”, expresaron los concejales Leandro González y Marcelo Ponce.


“Hace tiempo que venimos manifestando que debemos proteger esos terrenos porque son como las ‘joyas de la abuela’, ubicados cerca de avenidas y calles muy transitadas. Por eso en agosto del año pasado presentamos un proyecto de ordenanza que espera ser aprobado para que, cuando llegue el momento de definir su futuro, estos lotes sean sometidos a estudios para planificación o urbanización de la ciudad, bajo proyectos aprobados por ordenanzas y con el debido control del Concejo Municipal. Santa Fe necesita soluciones habitacionales y estamos convencidos de que es necesario conservar estos suelos para las necesidades de los habitantes”.


Terminal de ómnibus


Según González, esto agrega “una nueva complicación” al futuro de la terminal de ómnibus: “Este Boletín Oficial llega días después de que la Municipalidad tome la concesión de la Estación y lance una convocatoria destinada a inversores del país y del exterior interesados en operarla. No queremos que el cambio de concesión sea una nueva oportunidad perdida para la ciudad, y al mismo tiempo que los últimos terrenos vacantes en su entorno inmediato estén orientados a objetivos ajenos a los de la ciudad y cercanos a intereses privados”.


Ponce, por su parte, manifestó que le preocupa la venta de estos terrenos y la “falta de garantía” de que ese dinero que pertenece a Nación vuelva a la ciudad de Santa Fe: “Nosotros no queremos paralizar el desarrollo de esos terrenos, pero queremos que el Estado local tenga poder de decisión e injerencia en las decisiones urbanísticas que se tomen”, afirmó. “El nuevo Pro.Cre.Ar en el Parque Federal es un ejemplo a seguir, son terrenos nacionales que se utilizaron para nuevas viviendas que benefician a los santafesinos. Estos lotes de Barrio Candioti están en distritos residenciales, poseen una edificabilidad alta y podrían posibilitar desarrollos similares a los del Parque Federal. Al dejar de ser propiedad del Estado, perdemos la posibilidad de definir, planificar y ejecutar proyectos como éste”, finalizó.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Lunes fresco y con nubes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -

Recomendadas