https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.03.2018
16:48

Las repercusiones tras el discurso del intendente



Las repercusiones tras el discurso del intendente

Jatón: “Esperábamos un mensaje más superador”

“Esperábamos un mensaje más superador. Y la verdad es que éste fue sólo un mensaje de continuidad de gestión”, declaró luego del discurso de Corral el edil Emilio Jatón (FPCyS). “No fue superador, por ejemplo, respecto de más transparencia: desde 2010 el intendente podría licitar la recolección de residuos: el 10 % del Presupuesto Municipal se destina a cubrir ese servicio”.
“Lo mismo con el sistema de transporte”, agregó Jatón. “Hay que entender que Santa Fe sin barrios no existe, y no sólo hay que pensar en el centro de la ciudad, sino también en los barrios. No se habló de salud, no se habló de drogas: hay un grave problema de consumo (de estupefacientes) en los barrios”, advirtió.


Mondino: “No planteó temas clave como mejorar la salud”

Ojalá que todo lo que expuso se cumpla. Él habló de un gobierno local más cercano a la gente. Nosotros recorremos los barrios y vemos todo lo que falta, hay necesidades urgentes. No ha planteado el tema de las adicciones, ni la salud. Hay un déficit en este tema de parte del municipio. Se necesita fortalecer esos espacios de atención”, declaró Laura Mondino (FPCyS).
“Él (por Corral) habló de la seguridad, pero la seguridad no sólo es la fuerza de seguridad, es también la violencia urbana que se vive en los barrios. Para eso se necesita trabajar fuertemente con equipos en territorio, fortalecer las áreas de asistencia social, porque con las Escuelas de Trabajo solamente no alcanza. Se necesitan más políticas locales que atiendan a los jóvenes en contextos de extrema vulnerabilidad y violencia”.


González: “Faltó algún nivel de autocrítica del intendente”

“Podemos coincidir en algunas cuestiones, como las políticas hídricas y la educación. Pero no se habló en términos específicos de obras en los barrios ni de servicios esenciales. Hubo algunos anuncios interesantes, pero hay déficit en varios frentes que ha sido reiterativo en el último tiempo”, declaró Leandro González (UCR-FPCyS).
“Faltó algún nivel de autocrítica (de parte del intendente). Se habla muchas veces de grandes ejecuciones de obras desde Nación, pero que en la ciudad la verdad no las estamos viendo. Y sí, la Provincia está planteando y tramitando una solución para ejecutar el Gasoducto de la Costa, aunque (Corral) no lo dijo de esa manera”.


Pereira: “Hubo una clara mirada hacia el futuro”

“Fue un mensaje que, aún reconociendo todo lo que nos falta y reconociendo inconvenientes y problemas que tiene la ciudad, ha renovado un poco la agenda. Es decir, hay una mirada a futuro muy interesante. Hay una reactualización de todo el plan de obras, poniendo el énfasis en las grandes obras de desagüe que se están terminando en el norte de la ciudad, y un compromiso de avanzar en pavimentos”, dijo Carlos Pereira (UCR-Cambiemos).
“El intendente planteó continuar en este camino de un Estado municipal más cercano, más amigable, no sólo con los centros de distritos y las nuevas tecnologías de comunicación sino simplificando trámites, con oficina virtual para las empresas, entre otros temas. Nos parece muy importante”, opinó el edil oficialista.


Obeid: “Muy alejado de la realidad diaria de la gente”

“No voy a negar que algunas cosas en Santa Fe han mejorado. Pero son las del centro, más lindas y amigables con el vecino. Pero hay otra realidad, que no pertenece a este ‘DisneyWorld’, en un discurso (de Corral) que emuló al del presidente (Mauricio) Macri. El suyo fue un discurso alejado de la realidad que vivimos los santafesinos”, opinó la edila opositora Alejandra Obeid (Bloque PJ).
“Me parece que este discurso está muy alejado de la realidad, con mucho optimismo y proyectos que esperamos se cumplan. Y por otro lado, Corral habló de que cuando hay diálogo, ‘somos imparables’. Pero la verdad es que el año pasado, con el tema de la Terminal de Ómnibus, nunca nos llamó, en todo un procedimiento licitatorio plagado de vicios, para buscar un punto intermedio”, fustigó la edila. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

El santafesino Emiliano Bustos, primer egresado en Artes Audiovisuales
Lo más visto
El SMN advierte: en 24 hs podría llover el promedio mensual para diciembre -  -
Área Metropolitana
Video: quemaron una camioneta en barrio Candioti -  -
Sucesos
Presupuesto local: reunión para poder "afinar" criterios -  -

Recomendadas