https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.03.2018
17:45

La mujer tenía 80 años

"Me tenía podrido esta vieja", dijo el hombre acusado de matar a su tía

El sobrino de la mujer asesinada habría confesado ser el autor del crimen. Foto: Captura digital




La mujer tenía 80 años "Me tenía podrido esta vieja", dijo el hombre acusado de matar a su tía

Telam


Una mujer de 80 años fue degollada y apuñalada en el tórax en su casa de la ciudad bonaerense de Coronel Pringles y por el crimen fue detenido su sobrino, quien aparentemente confesó ante los investigadores haberla asesinado porque lo "tenía cansado", informaron hoy fuentes policiales.


El hecho fue descubierto ayer en una casa de la calle Dorrego 1325 de esa ciudad ubicada a 530 kilómetros de la Capital Federal, y la víctima fue identificada como María Pontaut (80), quien era jubilada y contaba con un buen pasar económico debido a que era dueña de campos con hacienda.


Fuentes de la investigación aseguraron hoy a Télam que la mujer fue asesinada en horas del mediodía, poco después de haber ido en compañía del hijo del ahora detenido, llamado Manuel (20), a la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires donde depositó unos cien mil pesos producto de unas transacciones agropecuarias". Horas después, el joven volvió a la vivienda de su tía abuela, quien era viuda, vivía sola y no tenía hijos, pero como no le contestaba el timbre saltó un paredón y levantó la cortina de una de las ventanas, por donde observó que se encontraba el cadáver de la mujer.


Fuentes policiales aseguraron que el joven observó a través de la ventana a su familiar con un corte en el cuello y en el tórax, sentada en una silla de ruedas, por lo que de inmediato alertó a personal policial. 


Fue entonces que acudieron al lugar integrantes de la comisaría local junto con el ayudante fiscal Javier Vázquez y un cerrajero, quienes luego de ingresar a la finca hallaron el cuerpo de la mujer como así también todos los ambientes desordenados. "La mujer estaba sentada en una silla de ruedas, con el almuerzo preparado. Se determinó que había regresado pasada las doce de la entidad bancaria por lo que el hecho habría sido cometido entre las 12.30 y 13.30", agregó un investigador.


Según determinaron los peritos de Policía Científica y el médico de Policía la mujer presentaba un corte en el cuello como así también una herida en el tórax que le había perforado la arteria pulmonar. 


En la vivienda, además, los investigadores comprobaron que no se encontraba el arma homicida y que la mujer contaba con una caja de seguridad en cuyo interior se encontraban unos 90.000 pesos y estaba cerrada. "Dado el horario y algunas características del hecho, todo hizo presumir que el autor del hecho estaría en el círculo intimo de la mujer", agregó el vocero consultado.


Tras las primeras averiguaciones, los investigadores determinaron que el crimen había sido cometido por el padre del joven, sobrino de la víctima, quien le confesó a los policías haberla matado: "Me tenía podrido esta vieja". El hombre, identificado por los pesquisas como Andrés Oscar Pontaut (50), quedó incomunicado y a disposición de la justicia, acusado del delito de "homicidio".


"Este hombre, quien trabaja en un tambo, reconoció ser el autor del crimen y además reconoció que en su casa tenía el cuchillo utilizado y otros elementos de la mujer", dijo una fuente judicial. Fue entonces que tras un allanamiento llevado a cabo anoche en la casa de Pontaut los policías secuestraron un cuchillo con mango de oro y plata de 16 centímetros de hoja que había sido robado de la casa de la víctima y, se cree, fue con el que se cometió el asesinato de la anciana.


Además, los pesquisas secuestraron un revólver calibre .38 con seis proyectiles intactos, una agenda y las llaves de la casa de la víctima y dos teléfonos celulares, uno de los cuales pertenecía a la anciana. Los policías hallaron también en el fondo de la vivienda las cenizas de prendas de vestir, que, se cree, es la ropa que llevaba puesta el hombre al momento de cometer el homicidio y que la prendió fuego para borrar rastros. "Por eso la casa estaba cerrada y sin elementos de que hubiera habido violencia para el ingreso, porque tenía llave", afirmó el investigador.


Una de las sospechas de los pesquisas es que el hombre pudo haber ingresado para robar el dinero de la caja fuerte, pero que no logró hacerlo porque no encontró las llaves. "Eso podría explicar el desorden en la vivienda", agregó uno de los investigadores con acceso al expediente judicial.


La víctima era jubilada pero tenía campos, era de una familia conocida en la localidad y tradicional de productores ganaderos. Se cree que el dinero que la mujer había depositado junto con el muchacho era producto de la venta de hacienda. El hombre fue trasladado a la comisaría de Coronel Pringles en el marco de la causa caratulada "homicidio" y que es investigada por el ayudante de Fiscal de Homicidios de Bahía Blanca, Jorge Viego.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Día gris en la ciudad  - Vistas aéreas de la ciudad desde Pellegrini y Vittori.  -
Área Metropolitana
Unión cayó ante racing en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
En medio del paro, Macri hablará desde Nueva York - Este martes desde las 8, Mauricio Macri participará de la apertura de la Asamblea de la ONU. -
Servicios municipales para este martes - Se solicita a la población no sacar la basura. -

Recomendadas