https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.03.2018 - Última actualización - 22:00
21:56

Un 45% de reducción desde diciembre

Docentes con tareas diferenciales denuncian recortes indebidos en sus sueldos

Docentes con tareas diferenciales denuncian que, en diciembre de 2017, recibieron un recorte del 45% en sus sueldos. Son 250 los docentes de este tipo en la provincia.

Foto: Captura video.




Un 45% de reducción desde diciembre Docentes con tareas diferenciales denuncian recortes indebidos en sus sueldos Docentes con tareas diferenciales denuncian que, en diciembre de 2017, recibieron un recorte del 45% en sus sueldos. Son 250 los docentes de este tipo en la provincia.

El Litoral

 

Docentes con tareas diferenciales denuncian que, en diciembre de 2017, recibieron un recorte del 45% en sus sueldos. Son 250 los docentes de este tipo en la provincia.

 

Jorge Mullor - Abogado

 

 

Sobre la problematica, El Litoral dialogó con el abogado Jorge Mullor, que explicó que estas "tareas diferentes son para trabajadores de la educación que sufrieron enfermedades inculposas o accidentes de trabajo que desencadenaron una menor capacidad laborativa, por lo cual no pueden estar frente al aula". También agregó que  "el cargo los recalifica profesionalmente realizando tareas administrativas y la ley dice que este traspaso debe ser manteniendo los haberes y sin afectar los derechos".

 

 

Dando detalles del descuento, remarcó que "en diciembre, se encuentraron con la novedad de que se les había descontado un curso y pasaron a cobrar el 45% menos de su haber". Y agregó que "hoy en día estos docentes tienen problemas de alquileres, para comer y algunos cortaron sus tratamientos médicos".

 

 

Finalmente, sobre los pasos realizados para solucionar el problema, comentó que "fueron atendidos por la secretaria del gobernador y tienen la esperanza de que se vuelva a pagar lo que corresponde".

 




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Dujovne anuncia junto a Lagarde el nuevo acuerdo con el FMI  - Dujovne anuncia junto a Lagarde el nuevo acuerdo con el FMI. -
Economía
Nubes y sol para este miércoles en la ciudad - Vista desde el edificio Palacio Pellegrini.  -
Área Metropolitana
Vignatti: "Esto debe ser un triunfo de la ciudad, no de un club en particular" -  -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas