https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.03.2018 - Última actualización - 22:00
21:56

Un 45% de reducción desde diciembre

Docentes con tareas diferenciales denuncian recortes indebidos en sus sueldos

Docentes con tareas diferenciales denuncian que, en diciembre de 2017, recibieron un recorte del 45% en sus sueldos. Son 250 los docentes de este tipo en la provincia.

Foto: Captura video.




Un 45% de reducción desde diciembre Docentes con tareas diferenciales denuncian recortes indebidos en sus sueldos Docentes con tareas diferenciales denuncian que, en diciembre de 2017, recibieron un recorte del 45% en sus sueldos. Son 250 los docentes de este tipo en la provincia.

El Litoral

 

Docentes con tareas diferenciales denuncian que, en diciembre de 2017, recibieron un recorte del 45% en sus sueldos. Son 250 los docentes de este tipo en la provincia.

 

Jorge Mullor - Abogado

 

 

Sobre la problematica, El Litoral dialogó con el abogado Jorge Mullor, que explicó que estas "tareas diferentes son para trabajadores de la educación que sufrieron enfermedades inculposas o accidentes de trabajo que desencadenaron una menor capacidad laborativa, por lo cual no pueden estar frente al aula". También agregó que  "el cargo los recalifica profesionalmente realizando tareas administrativas y la ley dice que este traspaso debe ser manteniendo los haberes y sin afectar los derechos".

 

 

Dando detalles del descuento, remarcó que "en diciembre, se encuentraron con la novedad de que se les había descontado un curso y pasaron a cobrar el 45% menos de su haber". Y agregó que "hoy en día estos docentes tienen problemas de alquileres, para comer y algunos cortaron sus tratamientos médicos".

 

 

Finalmente, sobre los pasos realizados para solucionar el problema, comentó que "fueron atendidos por la secretaria del gobernador y tienen la esperanza de que se vuelva a pagar lo que corresponde".

 




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas