http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.03.2018 | Última actualización | 7:39
7:32

Este 8 de Marzo

Google celebra el Día Internacional de la Mujer con 12 historias ilustradas

En todo el mundo se realizan actividades en celebración del 8M. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este 8 de Marzo Google celebra el Día Internacional de la Mujer con 12 historias ilustradas En todo el mundo se realizan actividades en celebración del 8M. 

El Litoral

 

En conmemoración por este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, Google eligió un doodle compuesto de doce relatos contados por viñetistas y diseñadoras gráficas.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Desde la propia compañía explicaron que "Cada relato representa un momento, una persona o un evento impactante de sus vidas como mujeres. Aunque se trata de historias personales, cualquiera puede identificarse con ellas y pueden convertirse en universales lo que nos recuerda que a menudo tenemos mucho en común".

 

 

Foto: Captura de pantalla

 

Además, agregan que los relatos fueron traducidos en 80 idiomas. 

 

 

Foto: Captura de pantalla

 

Las elegidas para llevar a cabo este proyecto, especial para el Día Internacional de la Mujer 2018, han sido: Anna Haifisch, con «Noviembre de 1989»; Chihiro Takeuchi, con «Edades y etapas»; Estelí Meza, con «Mi tía florece»; Francesca Sanna, con «La Caja»; Isuri, con «Aarthi la increíble»; Karabo Poppy Moletsane, con «La victoria de Ntsoaki»; Kaveri Gopalakrishnan, con «Encima del tejado»; Laerte, con «Amor»; Philippa Rice, con «Verdad»; Saffa Khan, con «Casa»; Tillie Walden, con «Minutos» y Tunalaya Dunn, con «Hacia dentro».

 

Foto: Captura de pantalla

 

Además tenés que leer:

Miles de mujeres de distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas marcharon en reclamo de la igualdad de género y en contra de la violencia patriarcal. “Basta de femicidios”, fue la consigna más fuerte. El pedido por la despenalización del aborto tiñó cuellos y cabellos con pañuelos de color verde en al menos 6 cuadras de movilización.

Un informe de la Subsecretaría de Género de Santa Fe muestra la participación femenina en puestos públicos. La situación más crítica se observa en el Poder Judicial. La Cámara de Senadores también refleja una realidad abrumadora: de 19 bancas existe solamente una representante mujer. Según los datos, ocupan el 34% de los cargos jerárquicos en el orden estatal.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
Lo más visto
Ahora En Portada