https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.03.2018 - Última actualización - 8:06
8:03

Control total

Maduro dice que ganaría elecciones con ocho millones de votos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que si las elecciones fueran este miércoles ganaría una reelección con ocho millones de votos.

Foto: Internet




Control total Maduro dice que ganaría elecciones con ocho millones de votos El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que si las elecciones fueran este miércoles ganaría una reelección con ocho millones de votos. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que si las elecciones fueran este miércoles ganaría una reelección con ocho millones de votos.

El Litoral

DPA

 

En un acto de apoyo internacional a Venezuela y por los cinco años de la muerte del comandante Hugo Chávez, Maduro dijo que la revolución bolivariana ha aprendido a hablarle al pueblo, que sufre la inflación "inducida" y la guerra económica que atribuyó a la oposición.

 

"Si las elecciones fueran hoy Nicolás Maduro fuera reelegido con ocho millones de votos, rumbo a los 10 millones de votos, según la intención de votos. Vamos a una amplia alianza política, social cultural, con un plan de país, con un sueño de país. Eso es lo que teme el imperialismo y la derecha continental, que la revolución se consolide por la vía de un pueblo consciente de los problemas que tiene pero que no traiciona a la revolución", señaló.

 

Maduro buscará una reelección en los comicios fijados para el 20 de mayo, que tendrán un padrón electoral de 20 millones de votantes.

 

Su principal rival será el opositor Henri Falcón, quien no tendrá el apoyo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), que declinó participar por considerar que se prepara un fraude electoral.

 

Maduro dijo que algunos lo llaman el Stalin del Caribe, por el líder soviético Josef Stalin, a pesar de que Venezuela irá en mayo a su cuarta elección en menos de un año.

 

"La derecha no se quiere medir, quiere decir que aquí hay una dictadura y que yo soy una especie de Stalin del Caribe. Dicen que por el bigote, el perfil me parezco a Stalin y Estados Unidos me llama dictador. Sale el presidente que mueve la colita (el peruano Pedro Pablo Kuczynski) y sale Juan Manuel Santo en Bogotá a decir 'Maduro dictador'. Qué buena dictadura", dijo.

 

Asimismo, Maduro denunció que el Gobierno de Estados Unidos presiona al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para que ese organismo no envíe una misión de observación para las elecciones de mayo.

 

Estados Unidos advirtió que no reconocerá las elecciones de mayo, denunciando que no serán limpias.

 

"Le pido a la Secretaría General de las Naciones Unidas designar pronto la comisión observadora para los comicios electorales del 20 de mayo en Venezuela", señaló.

 

Maduro afirmó además que el imperialismo ha agotado sus capacidades para ofrecer desarrollo a sus aliados.

 

"¿Qué ofrece el imperialismo a las economías de nuestros pueblos? Barreras arancelarias, bloqueos, muros", alegó.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas