https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.03.2018 - Última actualización - 9:06
9:05

Respuesta al gremio

Scaglia: "Utilizaron a las escuelas técnicas para el desvío de fondos y emitieron títulos educativos sin validez"

La diputada nacional Gisela Scaglia, se refirió al cierre de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional "Ing. Luis María Barletta", de la ciudad de Santa Fe.

Foto: Prensa Cambiemos




Respuesta al gremio Scaglia: "Utilizaron a las escuelas técnicas para el desvío de fondos y emitieron títulos educativos sin validez" La diputada nacional Gisela Scaglia, se refirió al cierre de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional "Ing. Luis María Barletta", de la ciudad de Santa Fe. La diputada nacional Gisela Scaglia, se refirió al cierre de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional "Ing. Luis María Barletta", de la ciudad de Santa Fe.

 

El Litoral

Prensa Cambiemos

 

La diputada nacional Gisela Scaglia, se refirió al cierre de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional "Ing. Luis María Barletta", de la ciudad de Santa Fe.

 

“Lo que sucede actualmente con las escuelas de Vialidad Nacional es otra maniobra de corrupción del gobierno nacional anterior. Dirección Nacional de Vialidad presentó una denuncia sobre la presunta creación de un andamiaje y estructura al interior del organismo para el desembolso de erogaciones irregulares, con dudoso destino y sin una rendición de cuentas adecuada, mediante el funcionamiento de cinco Escuelas Técnicas y de la Coordinación General de Distritos dirigida por funcionarios de la gestión Kirchnerista”, explicó la diputada de Cambiemos.

 

En cuanto a las irregularidades encontradas Scaglia destacó, “se creó una planta transitoria docente, algo incompatible con la función de Vialidad Nacional. Se utilizó a las escuelas técnicas para el desvío de fondos mediante la Universidad Tecnológica Nacional y se emitieron títulos educativos sin ningún tipo de validez”.

 

Se realizó una auditoría interna de la Dirección Nacional de Vialidad, de la cual Scaglia señaló; “se detectó la omisión de llamado a concursos públicos y abiertos para la designación del personal docente de las Plantas Transitorias Educativas;  gastos de "Articulación" y "Coordinación" sin especificar en las facturas los conceptos incluidos y sin acto administrativo previo que respalde dichas erogaciones; falta de documentación en el envío de información para realizar controles cruzados con anterioridad a la liquidación de los haberes docentes; entre otras irregularidades que ya se denunciaron ante la justicia”.

 

Tras esta investigación, la nueva gestión de Vialidad Nacional buscó sacar de la ilegalidad a las escuelas técnicas, donde los alumnos han llevado adelante sus estudios desconociendo totalmente este circuito. “Se está realizando un acuerdo con la nueva gestión del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, a los fines de tomar intervención sobre el proyecto de educación técnica del organismo y para garantizar su correcto y legal funcionamiento. Por lo tanto, la Universidad Tecnológica Nacional se encargará de la administración de la gestión académica de las Escuelas Técnicas”, destacó Scaglia.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Política
Política

Recomendadas